Cadena 3
Menú

Súper TC2000 en Mendoza

Victoria por duplicado de Canapino-Llaver en Mendoza

Los Cruze del Pro Racing se volvieron a llevar los dos escalones más altos del podio en San Martín. Werner fue otra vez 3°. Rossi fue 5°, Pernía 8° y Ardusso 15°.

06/10/2019 | 17:59

Agustín Canapino, Chevrolet-YPF, confirmó todas las presunciones previas a la Carrera 2 del Súper TC2000 en San Martín de Mendoza para llevarse en la definición del domingo los puntos completos de la novena fecha, este fin de semana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Canapino hizo una largada regular, pero su compañero de equipo Bernardo Llaver -que le emparejó y hasta llegó a superarlo por centímetros- se colocó detrás suyo en la curva 1 y mantuvo a raya a Mariano Werner -Fiat- en el primer giro, para que Chevrolet construya el 1-2 que se llevó al final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con Canapino, Llaver y Werner adelante, la carrera tuvo algunas alternativa de interés en su primera mitad. Facundo Ardusso -que tampoco largó bien- se vino con su Fluence para adelante, superó a Matías Milla -Renault-, Mariano Altuna -Toyota- y Werner, pero cuando salió a la caza de los Cruze el neumático TD roto -excesos en la bloqueadas- lo mandó a los boxes.

Otro de los atractivos fue la lucha que en medio de la recuperación de posiciones que los líderes del campeonato, Matías Rossi -Toyota- y Leonel Pernía -Renault-, le brindaron al espectáculo, viniendo del 10° y 9° puesto de largada, respectivamente.

Matías pasó a Leo con buena maniobra en el inicio de la competencia, pero el de Renault nunca dejó de intentar recuperar la posición, mostrando que tenía un poco mejor ritmo. En la vuelta 10, Pernía hizo una gran maniobra para pasar a Rossi y lo logró. Pero los comisarios observaron que en el desarrollo había pasado con dos ruedas por la tierra, llamaron al DD de Renault, Miguel A. Guerra, al camión de fiscalización y le advirtieron que si no devolvía el puesto sería penalizado.

Leo lo hizo, en la vuelta siguiente, pero volvió al ataque. En ese nuevo intento, el sensor de temperatura de su motor Oreca puso en acción la protección que le detuvo el motor unos segundos, y allí Rossi se escapó.

El de Toyota se sacó de encima a Chapur y su compañero Altuna le cedió la posición para llevarse el 5° puesto, en el final.

En la punta, nada cambió a pesar del susto de Llaver, cuando se despistó por un error en el frenaje de la chicana pero logró conservar el puesto; y su lucha con el volante durísimo de las últimas vueltas por la rotura de la dirección asistida.

Canapino, Llaver y Mariano compusieron un podio por duplicado también para las 27 vueltas de la Carrera 2.

Milla fue 4°, trabajó para el equipo y le faltaron unas vueltas para atacar de lleno a Werner por el podio, luego del retraso de Ardusso.

Detrás del 5°, Rossi, Santero, Altuna, Pernía, Chapur y Yannantuoni, completaron los diez primeros lugares.

En el campeonato, Rossi 134; Pernía 120; Ardusso 98; Santero 86; Canapino 81; y Milla 78.

La próxima del Súper TC2000 es la carrera más esperada del año, los "200 Kilómetros de Buenos Aires", el 10 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Cadena 3 Motor, desde San Martín de Mendoza.

Rallycross Argentino, 16 de mayo, Concepción del Uruguay

#2021

Top Race, 16 de mayo, Autódromo de Concepción del Uruguay

#2021

MotoGP, Gran Premio de Francia, 16 de mayo, Le Mans

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Lo Último

¡Los Persia le ponen acento de tonada al Top Race!

Reutemann salió de la UTI y se recupera en una sala normal

Miller se impuso en el caos del flag-to-flag en Le Mans