Cadena 3
Menú

#2021

WRC, Rally de Finlandia, 1.2.3 de octubre, Jyväskylä

Caminos de tierra lisos y extremadamente rápidos, encerrados entre bosques y lagos, se caracterizan por grandes saltos. Es el rally más rápido del campeonato y el que todo piloto quiere ganar.

26/09/2021 | 07:48

La décima fecha del Campeonato Mundial de Rally se corre en territorio 'mitico' para la especialidad, una tierra que la alimenta de campeones y una pasión interminable. 

Se corre por caminos de tierra lisos y extremadamente rápidos, encerrados entre bosques y lagos, se caracterizan por grandes saltos. Es el rally más rápido del campeonato y el que todo piloto quiere ganar. La valentía y el compromiso son esenciales aquí más que en cualquier otro lugar.

Programa

El rally comienza el viernes a la hora del almuerzo con la emocionante etapa en la calle Harju de superficie mixta frente a una gran multitud en el centro de Jyväskylä.

Luego llega a los bosques al oeste de la ciudad para una doble carrera de Ässämäki y Sahloinen-Moksi, con un cambio de neumáticos en Petäjävesi que separa los bucles. El día termina cuando cae la oscuridad en Oittila. Las seis pruebas suman 89,42 km.

El sábado se concentra alrededor de Jämsä y, con 151,95 km de acción incesante, comprende más de la mitad de la distancia competitiva del rally. Comienza con Kakaristo-Hassi, con secciones del icónico Ouninpohja, seguido de Päijälä, con 22,61 km, el más largo del fin de semana. Nuevas etapas en Arvaja y Patajoki completan el cuarteto.

Las cuatro pruebas de la mañana se repiten por la tarde después del servicio y una repetición del Harju del viernes por la tarde, en la oscuridad, completa la etapa.

La final del domingo no ha cambiado desde 2019. Se dirige hacia el este para dos carreras cada una en las carreteras clásicas de Laukaa y los grandes saltos de Ruuhimäki. El segundo pase de Ruuhimäki forma los puntos de bonificación que pagan Wolf Power Stage. Las cuatro pruebas suman 45,74 km.

Las 19 etapas suman 287,11 km.

Escenario icónico

Wolf Power Stage de TV en directo del domingo en Ruuhimäki. Conducidas sin cambios desde 2019, las carreteras son rápidas y anchas, con los famosos saltos de montaña rusa cerca del final que conducen a una sección del estadio y un salto monstruoso en la meta.

Parque de asistencia

Con sede en el centro de exposiciones Paviljonki del centro de Jyväskylä. Los equipos del WRC se alinearán en la "calle principal" cerca del puerto, con los equipos de la categoría de apoyo en el interior. Paviljonki está a solo unos minutos a pie de las tiendas, bares y restaurantes de la ciudad.

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Tänak vuela para que Hyundai venza a Toyota a domicilio

Tänak quiere el triplete en Finlandia y su segunda del año

Horta: "Queremos que el mundial vuelva", dijo el gobernador

Lo Último

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps