Cadena 3
Menú

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Turquía, 15 de noviembre, Estambul

La máxima categoría del mundo emprende camino al este para sus tres fechas finales y el Istanbul Park será la primera escala. Si el líder Hamilton termina delante de su compañero Bottas será campeón.

08/11/2020 | 10:24

Con trece carreras corridas, y cuatro para el final, la Fórmula 1 se dirige hacia el este para su final de temporada y entra en sus etapas finales, comenzando con un regreso a Turquía.

Han pasado nueve años desde la última vez que Istanbul Park albergó un Gran Premio y hay algunos desafíós particulares esperando a los pilotos una vez que salgan a la pista.

Lewis Hamilton tiene el récord de más victorias en la Fórmula 1 para él solo, pero también está a punto de igualar otro de los hitos más importantes del deporte con su séptimo campeonato de pilotos. Michael Schumacher estableció el punto de referencia en 2004, y Hamilton puede igualarlo este fin de semana.

Para que Hamilton se convierta en campeón del mundo en Turquía, necesita terminar la carrera con al menos una ventaja de 78 puntos sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas en la clasificación de pilotos. En este momento, el margen es de 85 puntos, por lo que Bottas necesita superar a Hamilton por un mínimo de ocho puntos para mantener viva la pelea por el título. Simplemente, terminar por delante de Bottas le hará ganar el título.

Los conductores están acostumbrados a los circuitos en el sentido de las agujas del reloj, con solo tres pistas en el calendario de este año en sentido contrario a las agujas del reloj: Imola, Turquía y Abu Dhabi. Y una sección específica de la pista ejerce una presión real sobre sus cuellos.

La curva 8 es la curva icónica en Istanbul Park, con múltiples vértices a medida que la curva se desplaza hacia la izquierda y desciende cuesta abajo, y demostró ser un verdadero atractivo entre los pilotos desde el momento en que la F1 comenzó a correr en esta pista. Alex Albon predice que será rotundo en la maquinaria moderna, pero incluso si ese es el caso, seguirá siendo espectacular, así como un ejemplo increíble del progreso que hacen los equipos en el diseño de autos de F1.

Turquía es una de las cinco sedes que se unieron inesperadamente al calendario este año como resultado de la pandemia COVID-19 (las otras cuatro son Mugello, Nurburgring, Portimao e Imola)

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Verstappen se paró, Leclerc asomaba, pero Bottas sigue firme

Bottas al frente por poco, en una FP1 con dos banderas rojas

20 años sin un argentino en Fórmula 1

Lo Último

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay