Cadena 3
Menú

Alexandra Ford English

Una mujer de la familia será directiva de Ford

La tataranieta de Henry Ford se convertirá próximamente en la primera mujer de la familia en integrar la junta directiva de la automotriz. Desde 1903, cuando se fundó, la compañía estuvo dirigida por los hombres de la familia. Luego de 118 años, la historia cambiará.

16/03/2021 | 11:55

Alexandra de treinta y tres años, hija de William Clay Ford Jr., el actual presidente ejecutivo de la compañía. A la junta con ella se unirá también Henry Ford III, de cuarenta años, hijo del actual director Edsel Ford II, que tomará la jubilación en los próximos meses.

Alexandra y Henry III, serán los primeros tataranietos de Henry Ford (1863-1947), el famoso fundador de la compañía de Detroit, en formar parte de la junta directiva.

Todavía tienen que ser elegidos por los accionistas, pero las chances de no serlo son nulas, de acuerdo a distintos medios de los Estados Unidos: la familia Ford controla la mayoría de las acciones con derecho a voto de la compañía desde que salió a la bolsa, en 1956.

Las mujeres de la familia Ford habían alcanzado hasta el momento puestos ejecutivos en la empresa, y mujeres ajenas a la familia formaron parte de la junta (actualmente hay tres), pero Alexandra será la primera con el apellido Ford.

-Cadena3Motor-

Imágenes: Gentileza Ford

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Mondeo híbrido amplía su gama

Se lanzó la preventa de la Bronco Sport en el país

Lo Último

La leyenda cumple 80 años

Nació en Colombia, llegará en breve a la Argentina

T-Cross, el SUV más vendido en el primer trimestre 2021