Cadena 3
Menú

Ford - Estados Unidos

¡Subí que te llevo! Biden manejo la F-150 eléctrica

El presidente de los Estados Unidos se dio el gusto y manejó la F-150 en la pista de la planta de Michigan. Además habló de las inversiones en “elecromovilidad”. Mira el VIDEO.

19/05/2021 | 16:00

Joe Biden, sigue fierme en su objetivo hacia hacia el desarrollo de la “electromovilidad”. El mandatario visitó el último martes la planta de Ford en Michigan, donde defendió su plan de autos eléctricos y una inversión de 174 mil millones de dólares, además de pedir subvenciones del Gobierno para nuevas fábricas de baterías.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Biden aprovechó para visitar las instalaciones donde se producirá la nueva Pick-Up eléctrica F-150 Lightning y tras manejar la misma que está próxima a su lanzamiento, sostuvo: “marcaremos un nuevo ritmo para autos eléctricos. La pregunta es si lideraremos o nos quedaremos atrás en la carrera hacia el futuro. O si construiremos estos vehículos y las baterías que van en ellos aquí en Estados Unidos, o confiaremos en otros países”.

Sobre este tema, Biden remarcó que Estados Unidos se está quedando atrás de China, que está vendiendo más autos eléctricos. Por lo mismo, la pieza central de su plan son 100 mil millones de dólares en reembolsos al consumidor. También respaldó otros 10 mil millones para autos de trabajo pesado y mediano, de cero emisiones.

La Casa Blanca también quiere fomentar nuevas instalaciones de producción de baterías, que son clave para aumentar la fabricación de autos eléctricos en Estados Unidos, y construir 500 mil estaciones de carga de vehículos eléctricos para 2030.

La ocasión también sirvió para que Biden deslizara una crítica a General Motors, fabricante que recientemente anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en la planta de Ramos Arizpe, en el estado mexicano de Coahuila, para impulsar la producción de autos eléctricos.

“Necesitamos que los fabricantes de automóviles y otras empresas sigan invirtiendo aquí, en Estados Unidos, y no llevarse los beneficios de nuestra inversión pública para ampliar la fabricación de vehículos y de baterías en el extranjero”, dijo Biden ante el aplauso de los trabajadores de Ford.

-Cadena3Motor- de reportes de prensa de Ford USA y Ford Argentina.

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

Un bosque nativo en Planta Pacheco

Lo Último

Peugeot SUV 3008 y 5008 con más renovaciones y tecnología

Un bosque nativo en Planta Pacheco

Ford lanzó la nueva Bronco: conocé sus versiones