Cadena 3
Menú

Volkswagen Group Argentina

Récord de exportación y premio en seguridad para TAOS

En noviembre de 2021 se alcanzó el nivel más alto de exportación desde 2019 con 5.141 unidades (+288% comparado a nov 2020). El SUV producido en General Pacheco es el primer modelo en obtener 5 estrellas bajo el nuevo protocolo de prueba del organismo Latin NCAP.

03/12/2021 | 14:35

Volkswagen Group Argentina alcanzó el nivel más alto de exportación desde 2019 en el Centro Industrial Pacheco. Durante el mes de noviembre la automotriz marcó un nuevo récord con 5.141 unidades exportadas, lo que significa un aumento de 288% respecto el mes de noviembre de 2020, con 3.657 Amarok y 1.484 Taos. 

Gracias al exitoso lanzamiento del SUV Taos y la creciente demanda de la pick-up Amarok, durante los primeros once meses del año, Volkswagen Group Argentina lleva producidas 54.411 unidades de las cuales el 70% - 33.527 unidades - fueron destinados al mercado de exportación como Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América, como también países como Sudáfrica y Australia, entre otros. Luego de 41 años de presencia en el país, Volkswagen continúa afianzando su compromiso con el desarrollo de la industria automotriz nacional con un claro ADN exportador.

“Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría alcanzar este nuevo record de exportación con nuestros productos Amarok y Taos, que producimos en nuestro Centro Industrial Pacheco. Es un orgullo ver la gran aceptación que están teniendo tanto el SUV Taos como la pick up Amarok en Argentina y toda la región, lo que nos permite ampliar nuestra capacidad productiva a modo de abastecer las crecientes necesidades del mercado. Esto es resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación en estos 41 años que estamos presentes en el país”, señaló Thomas Owsianski.

Taos obtiene la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Latin NCAP.

Volkswagen se convirtió hoy en la primera automotriz en obtener el máximo grado de seguridad para uno de sus modelos con el nuevo protocolo de pruebas de Latin NCAP (2020-2024), que evalúa el nivel de seguridad entregado por los vehículos vendidos en América Latina y el Caribe. El SUVW Taos consiguió cinco estrellas en seguridad, considerando la protección de adultos, niños y peatones, además de los sistemas de asistencia al conductor. Los resultados obtenidos son válidos para todas las versiones de Taos producidas en Argentina y México.

“Los resultados obtenidos son una muestra más del compromiso de Volkswagen con la seguridad de sus ocupantes y los peatones”, sostuvo Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. Además, agregó: “Nos llena de orgullo que un vehículo que fabricamos con pasión desde Argentina para toda América Latina se destaque no solo en términos de tecnología y confort, sino que también tenga la máxima calificación en seguridad”.

Taos fue desarrollado sobre la base de la plataforma MQB, lo que le otorga un excelente desempeño estructural. Además, está equipado con varios asistentes de conducción de última generación, donde se destacan el Control crucero adaptativo (ACC) con Stop & Go, el sistema de Frenado autónomo de emergencia (AEB) con detector de peatones y el detector de punto ciego.

El modelo también cuenta con dos ítems exclusivos en el segmento: Detector de fatiga (el sistema monitorea la forma de conducir y emite una advertencia sonora y visual si el conductor muestra signos de fatiga) y el sistema Post Collision Brake, que frena automáticamente el vehículo después de una primera colisión, evitando así mayores daños.

Adicionalmente, 6 airbags forman parte de la lista de elementos de seguridad (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), Control electrónico de estabilidad (ESC) y Control de tracción (ASR).

El modelo también está equipado con sistemas ISOFIX® y top-Tether, que garantizan más seguridad y facilidad en la fijación e instalación de asientos para niños, asegurando una excelente protección para los niños.

Acerca de Latin NCAP.

El Latin NCAP (New Car Assessment Program) es un programa independiente de evaluación de automóviles nuevos para América Latina y el Caribe. Posee una alianza con organizaciones internacionales como Global NCAP, FIA (Federation Internationale de l'Automobile), FIA Foundation, ICRT (International Consumer Research & Testing), y cuenta con el apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). 

El propósito de Latin NCAP es ofrecer a los consumidores de América Latina y el Caribe evaluaciones de seguridad independientes e imparciales de los autos nuevos, difundiendo los resultados de acuerdo con los protocolos vigentes durante la evaluación.

-Cadena3Motor- Marcelo INGARAMO. De un reporte de Prensa VW Argentina.

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

VW duplicó entrega de vehículos eléctricos en 2021

Amarok, Taos y T-Cross en el mejor polo del mundo

¡15 millones de transmisiones hechas en Córdoba!

Lo Último

F-150 híbrida, la primera Pick-Up electrificada del país

"Summer Experience" llegó a Villa Carlos Paz

Frontier normativa de emisiones Euro 6, a Chile y Colombia