Cadena 3
Menú

Ford Argentina

Mondeo híbrido amplía su gama

Continuando con la estrategia de electrificación del portafolio de productos de Ford a nivel global, llega a la Argentina un nuevo exponente híbrido de la línea Mondeo.

31/03/2021 | 17:31

El Mondeo Híbrido Titanium se incorpora a la familia Ford completando la oferta junto a la versión Vignale híbrida lanzada en 2019.

Esta nueva versión híbrida que se agrega al line up de Ford es una combinación perfecta de eficiencia, rendimiento y bajas emisiones, que no pierde de vista el característico estilo, y confort excepcional y elegante de la marca.

Ford Argentina reafirma una vez más su compromiso con el país, incorporando nuevas tecnologías y equipamiento para sus vehículos con el foco puesto en las necesidades de sus clientes.

Continuando con la estrategia de electrificación del portafolio de productos de Ford a nivel global, que incluye versiones electrificadas de algunos de sus modelos icónicos, y para complementar la gama de Mondeo, Ford lanza el Mondeo Híbrido Titanium, un vehículo que cuenta con los últimos dispositivos desarrollados por Ford en tecnología inteligente, manteniendo el dinamismo, la personalidad, sofisticación y, sobre todo, la confianza que caracteriza a la marca Mondeo.

Diseño y tecnología

El Mondeo Híbrido Titanium se distingue por su diseño con una silueta elegante y deportiva, mientras que su lujoso interior brinda confort a los pasajeros con todas las prestaciones y tecnologías propias de un vehículo de alta gama.

Respecto a su exterior, los paragolpes delantero y trasero, sus llantas de aleación y una grilla frontal con barras cromadas otorgan un aspecto elegante y moderno.

Confort

El Mondeo Hibrido Titanium ofrece a conductores y pasajeros el máximo confort a bordo con funcionalidades como:

Sistema de control activo de ruido: Ayuda a atenuar cualquier sonido que logre llegar al interior del habitáculo. Un sistema de micrófonos capta el ruido de fondo, el cual se anula mediante la reproducción de ondas sonoras invertidas a través del sistema de audio.

Sistema Keyless de apertura y encendido: el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del vehículo sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power

Ópticas full LED: además de otorgarle un diseño único, proporciona un haz de luz ofreciendo mayor confort y seguridad.

Asiento de conductor y acompañante con 10 ajustes eléctricos y calefaccionados.

Techo solar eléctrico.

SYNC® 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”: El sistema permite que el conductor pueda controlar desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital. SYNC® 3 gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. La pantalla multi-táctil es capaz de integrar las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto, permitiéndole al conductor de esta forma configurar la pantalla a su gusto.

Sistema de audio con control al volante, CD, MP3, USB y 8 parlantes Hi-Fi.

2 puertos USB de Carga Inteligente ubicados en la consola central delantera.

Asistente de precolisión con detección de peatones .

7 airbags.

Complementando su equipamiento de tecnología y confort, el Mondeo Híbrido Titanium incorpora:

Apertura de baúl desde el interior.

Apoyabrazos delantero central con guarda objetos.

Apoyabrazos trasero central con posavasos.

Climatizador automático bizona con salidas para las plazas traseras.

Columna de dirección ajustable en altura y profundidad.

Dirección Asistida Electrónica (EPAS).

Espejo retrovisor interior fotocromático.

Freno de estacionamiento eléctrico.

Levanta cristales delanteros y traseros eléctricos con one touch.

Limpia parabrisas de intermitencia variable con sensor de lluvia.

Luces de lectura delanteras individuales y porta-anteojos.

Luz de ambiente multicolor.

Luz de cortesía trasera.

Parasoles de conductor y acompañante con espejo de cortesía y luz.

Reóstato de luz de tablero.

Sensores de estacionamiento delanteros.

Sensores de estacionamiento traseros.

Sistema Follow Me Home de luces para acompañamiento.

Sistema My key de llave programable con funciones de seguridad.

Volante forrado en cuero.

Experiencia de manejo

Una característica para destacar del Mondeo Híbrido Titanium es el sistema de reconocimiento de señales de velocidad. El mismo es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. El tablero indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se entra en una zona con un límite distinto.

Además, el Mondeo Hibrido Titanium está provisto con el siguiente equipamiento en lo que respecta a tecnología y seguridad:

Cámara de visión trasera: permite visualizar en su pantalla de 8” todo lo que se encuentra detrás del vehículo brindando una mayor seguridad para pasajeros y peatones.

Sistema de mantenimiento de carril: detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente. Este sistema funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor mediante tres métodos configurables:

o Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.

o Asistencia: el sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.

o Alerta + Asistencia: Provee asistencia y luego activa la alerta si continúa la desviación del carril.

· Detector de fatiga: La seguridad del vehículo se complementa con el detector de fatiga. Este sistema utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor indicándole que debería descansar. Este indicador cambia en 6 etapas de verde a amarillo y rojo a medida que se hace más necesario que el conductor tome un descanso.

· Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS).

· Control de Torque en Curvas (TVC).

· Asistencia al arranque en pendientes (HLA).

· 7 airbags.

Complementando el equipamiento de seguridad, el Mondeo Hibrido Titanium está equipado con:

· Alerta de luces encendidas y puertas abiertas.

· Alerta de uso de cinturones de seguridad delanteros.

· Apoyacabezas traseros ajustables en altura (3).

· Autobloqueo de puertas con velocidad.

· Cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos con pretensores.

· Cinturones de seguridad traseros (3) inerciales de 3 puntos.

· Encendido automático de luces.

· Encendido automático de luces altas.

· Frenos a disco en las 4 ruedas - delanteros ventilados.

· Frenos ABS con EBD y EBA.

· Sistema de anclaje ISOFIX en asientos traseros.

· Sistema Detector de baja presión en Neumáticos (TPMS).

· Sistema Post Colisión de activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.

· Alarma perimetral.

· Tercera luz de stop.

· Traba para niños en puertas traseras.

Prestaciones inteligentes: Sustentable y eficiente

El Mondeo Híbrido Titanium posee una motorización híbrida autorrecargable que mejora la autonomía, reduce los niveles de consumo y emisiones y entrega, a su vez, un excelente nivel de prestaciones.

Sus dos motores, uno naftero de 2.0L ciclo Atkinson y otro eléctrico, entregan una potencia máxima combinada de 187 CV. El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia.

La batería de este sistema híbrido es autorrecargable gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el sistema de frenado regenerativo utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción, para recargar las baterías. Por ello, no es necesario enchufar al vehículo a una fuente externa de energía.

Detalles del sistema híbrido:

· Motor Naftero 2.0L (Ciclo Atkinson) de 140 CV.

· Motor eléctrico de 120 CV.

· Batería de alto voltaje: Almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.

· Generador Eléctrico: Transforma la energía mecánica del motor naftero en energía eléctrica para la carga de la batería de alto voltaje y es parte del motor eléctrico.

· Sistema de Frenado Regenerativo: Parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería de Alto Voltaje.

· Transmisión eCVT: Responsable de transmitir la potencia de manera suave y progresiva.

· SmartGauge con EcoGuide: Es una poderosa herramienta interactiva que ayuda a los conductores a maximizar la eficiencia. Proporciona información sobre el rendimiento del vehículo, y demuestra cómo los hábitos de conducción afectan la economía de combustible y contribuyen a su mejora.

• Hojas de Eficiencia: Incluye datos de ahorro de combustible y una opción para mostrar “Hojas de eficiencia”. Las hojas y las “flores” indican la eficiencia de conducción, y van creciendo a medida que se conduce de manera más eficiente.

• EcoSelect y EcoCruise: el EcoSelect es una función exclusiva híbrida que puede seleccionar el conductor y le permite priorizar el ahorro de combustible en sus viajes. Si la función EcoSelect se encuentra encendida y su usuario quiere definir una velocidad con el Control Crucero, se activa el EcoCruise, que le ayuda al vehículo a ahorrar energía al incrementar paulatinamente las aceleraciones —en comparación con el control crucero estándar—).

Con el lanzamiento del Mondeo Híbrido Titanium, Ford ratifica su compromiso para que sus clientes disfruten de una movilidad sustentable y segura, e incorpora la más avanzada tecnología y los últimos desarrollos en asistencia a la conducción para transformar los viajes en experiencias únicas.

Precio y garantía

El Mondeo Hibrido Titanium se produce en España y se ofrece en cuatro colores: Negro Ebony, Gris Magnetic, Azul Metalico y Blanco Platino. La garantía transferible es de tres años o 100.000km para el vehículo y ocho años o 160.000 km para la batería de alto voltaje. El precio de venta sugerido a público es de USD. 54.500.-1 y las unidades estarán disponibles a partir de abril.

1 El tipo de cambio utilizado es el vendedor del Banco Nación al cierre del día anterior. Este precio no constituye oferta al consumidor, es un precio que Ford Argentina S.C.A. sugiere a los concesionarios oficiales de su red. Para más información consultar en nuestra red de concesionarios oficiales Ford.

-Cadena3Motor- de un reporte de Prensa de Ford Argentina

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

Un bosque nativo en Planta Pacheco

Lo Último

Peugeot SUV 3008 y 5008 con más renovaciones y tecnología

Un bosque nativo en Planta Pacheco

Ford lanzó la nueva Bronco: conocé sus versiones