Cadena 3
Menú

TOYOTA Argentina

Llegó la nueva Land Cruiser 300

Toyota Argentina presentó la nueva Land Cruiser 300. Esta nueva generación, producida en la planta de Yoshiwara en Japón y desarrollada bajo filosofía TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), es un vehículo de lujo para el segmento F que evolucionó en toda su esencia siendo un referente en cuanto a confiabilidad, durabilidad y capacidad off-road.  

05/10/2021 | 23:00

La nueva Land Cruiser 300 presenta un diseño exterior robusto y sofisticado, que se combina con un destacado confort interior y un gran nivel de equipamiento tecnológico que incluye conectividad y asistencias a la conducción. Basada en la nueva plataforma GA-F, se destaca su capacidad off road y performance gracias a la incorporación de un nuevo motor V6 Twin Turbo Diesel. Respecto a seguridad, esta nueva generación incorpora el paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense”.

/Inicio Código Embebido/


 Historia
La historia de Land Cruiser comenzó en 1951 con el Toyota BJ Series, el primer modelo de su generación. Desde entonces, Land Cruiser sigue evolucionando sobre su base de calidad, durabilidad y confiabilidad. A través de los años, entre los clientes, se fue ganando la reputación de ser un vehículo que permite “Ir a cualquier parte y a todos partes” realzando su capacidad off-road.

Han pasado 14 años desde el lanzamiento de la Land Cruiser 200 y las ventas a nivel mundial superaron los 10 millones a finales de agosto de 2019. Su gran éxito llevó al desarrollo de un nuevo concepto, convertirse en el “Nuevo Rey del Off-road”.

Land Cruiser ha evolucionado continuamente a través de los años logrando posicionarse como el modelo insignia y referente de tracción 4x4 para Toyota. En este año 2021, celebra su 70º aniversario con el lanzamiento del nuevo modelo Land Cruiser 300.

Nueva filosofía TNGA

TNGA son las siglas en inglés de Toyota New Global Architecture (Nueva Arquitectura Global de Toyota), y alude a una filosofía de fabricación que tiene como objetivo mejorar drásticamente el rendimiento del vehículo y resaltar las características únicas de cada modelo mejorando notablemente los componentes esenciales que forman parte del vehículo y que tienen impacto directo en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del mismo.

La nueva Land Cruiser 300 se construye bajo la plataforma denominada GA-F introducida por primera vez para este vehículo. A su vez, esta plataforma cuenta con chasis con largueros y brinda una importante reducción de peso, mayor rigidez (20% más que el modelo anterior), optimización de la suspensión y un centro de gravedad más bajo, así como también una mejor distribución del peso.

Los nuevos estándares que propone la filosofía TNGA en la plataforma GA-F se traducen en un vehículo que permite alcanzar un excelente confort en ruta, una excepcional estabilidad para caminos off-road y una performance de alto nivel garantizando la mejor calidad, durabilidad y confiabilidad.

Versiones

La nueva Land Cruiser 300 se presenta en dos versiones: Land Cruiser 300 VX y Land Cruiser 300 GR-S.

En cuanto a las principales diferencias entre ambas versiones, la VX cuenta con equipamiento exclusivo como: Techo solar eléctrico, 2 pantallas de entretenimiento de 11,6 pulgadas para la segunda fila de asientos, llantas de aleación de 20 pulgadas y 3 modos de conducción. La GR-S en cambio, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema de suspensión dinámica electrónica (E-KDSS), bloqueo diferencial delantero, 5 modos de manejo además del personalizable, y una estética exclusiva para esta versión.

Diseño exterior

La nueva Land Cruiser 300 cuenta con un diseño exterior que representa robustez y durabilidad en un nivel superior.

Desde su vista lateral, la forma de los paragolpes ayuda a reducir el daño en el manejo off-road, y logra junto con los estribos laterales una silueta cerrada para darle un aspecto brutal. La ubicación de la cabina se encuentra retrasada con el fin de volver a las proporciones de las versiones originales.

Desde el punto de vista frontal, el diseño mantiene la herencia transmitida a través de los modelos anteriores. Se pueden observar unas amplias y poderosas líneas de diseño que cubren horizontalmente el vehículo otorgándole una imagen imponente con mayor robustez. Se destacan en sus características funcionales los faros delanteros full LED y un nuevo diseño de parrilla que se ha elevado para reducir el riesgo de posibles daños en el manejo off-road.

Y respecto a la parte trasera, se destacan las ópticas full LED, que, sumadas a su nuevo paragolpes, le dan una imagen atractiva y robusta que se alinea con su excelente presencia. Con el foco puesto en mejorar el desempeño off-road, la nueva Land Cruiser 300 GR-S viene equipada con llantas de aleación de 18’’ y neumáticos 265/65R18, mientras que la versión VX incorpora llantas de aleación de 20" con neumáticos 265/55R20.

Los faros delanteros full LED presentan regulación automática en altura y lavafaros, mientras que para la versión GR-S se destacan las luces de giro secuenciales.

 Diseño interior

En cuanto al sofisticado diseño interior, cuenta con un espacio de alta calidad para viajar cómodamente sin verse afectado por el entorno exterior. Introduce el concepto de belleza funcional, ya que el panel de instrumentos superior de base horizontal facilita la postura del vehículo incluso cuando se conduce por terrenos en mal estado.

El panel de instrumentos, la consola central y las molduras de las puertas mejoran la protección a través de suaves acolchados y una estructura que envuelve suavemente a los ocupantes brindando una mejor sensación de confort y seguridad.

Cuenta además con mayor capacidad de equipaje, ya que los asientos de la tercera fila son completamente rebatibles al nivel del suelo otorgando mayor capacidad de carga.

La nueva Land Cruiser 300 cuenta con capacidad para 7 pasajeros en ambas versiones y presenta además un nuevo diseño de asientos que mejoran la ergonomía y la comodidad del viaje. Vienen tapizados en cuero natural y ecológico de color negro para la versión VX, mientras que para la versión GR-S son de color negro y rojo con el distintivo del logo en los apoya cabeza delanteros. Los asientos delanteros cuentan con regulación eléctrica y el asiento del conductor agrega memoria de 3 posiciones. Además, los asientos de la tercera fila son rebatibles eléctricamente. Para destacar su confort, ambas versiones cuentan con asientos calefaccionados y ventilados tanto para la primera como la segunda fila.

En cuanto al volante, la nueva Land Cruiser 300 presenta un diseño que mejora la apariencia y la sensación de agarre. Está revestido en cuero, es calefaccionado, cuenta con detalles en símil madera y con control de audio. A su vez, el mismo es eléctricamente ajustable en altura y profundidad. Por su parte, el volante de la versión GR-S mantiene el mismo equipamiento, y cuenta con el distintivo logo en la parte inferior del mismo. 

Conectividad y equipamiento

Ofrece un rediseño de los botones multi función ubicados en la consola central para darle mayor practicidad al usuario. Los botones de uso frecuente como el selector de modos de conducción, el selector de Multi-terreno, el control de asistencia en descenso y el sistema de “Crawl control” con asistencia de giro, fueron ubicados en una posición de mayor facilidad para su uso.

La nueva Land Cruiser 300 introduce una pantalla de audio de 12,3 pulgadas (+3,3 pulgadas vs la generación anterior) y agrega conectividad Android Auto y Apple CarPlay mediante conexión USB. Cuenta además con sistema de navegación GPS y un sistema de audio premium JBL con 13 parlantes y un subwoofer. También se destaca en el tablero de comandos, el display de información múltiple con pantalla a color de 7 pulgadas (+2,8 pulgadas vs. generación anterior).

Performance

La nueva Land Cruiser 300 presenta un nuevo motor V6, 3.3 litros, Twin Turbo Diesel, con 24 válvulas, DOHC con cadena de distribución e inyección directa common-rail que alcanza una potencia máxima de 304 CV a 4000 RPM y un torque máximo de 700 Nm entre 1600 y 2600 RPM.

Para mejorar la eficiencia y el rendimiento, si bien cuenta con 2 turbocompresores de geometría variable, el nuevo motor varía entre un sistema de simple o de doble turbocompresor de acuerdo a las RPM del motor. A bajas revoluciones, opera únicamente el turbocompresor primario obteniendo una mejor eficiencia del combustible. Por otro lado, a altas RPM, utiliza tanto el turbocompresor primario como el secundario permitiendo erogar la potencia máxima del motor.

Además, controla eléctricamente la velocidad del ventilador de refrigeración del motor mejorando la performance de enfriamiento, reduciendo a su vez la generación de ruidos y mejorando el ahorro de combustible para ambas versiones.

Precios
Land Cruiser VX - USD 213.500
Land Cruiser GR-S - USD 222.000
*Precio sugerido al público al tipo de cambio mayorista vendedor del BNA al día de la operación, vigente en los concesionarios oficiales Toyota de la República Argentina. Estos valores incluyen IVA (21%). Los precios no incluyen el costo del flete ni del seguro ni la incidencia de los impuestos sobre dichos conceptos.

-Cadena3Motor- Marcelo Ingaramo. De un reporte de Prensa TOYOTA Argentina.

 

Fórmula 1, GP de Estados Unidos, 24 de octubre, Texas

#2021

TC2000, 24 de octubre, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2021

MotoGP, Gran Premio de Emilia Romaña, 24 de octubre, Misano

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Neuville ganó en España y el título se definirá en la última

Thierry Neuville afirma su dominio en el asfalto español

Peugeot SUV 3008 y 5008 con más renovaciones y tecnología

Lo Último

¡15 millones de transmisiones hechas en Córdoba!

El "Óvalo" se ilumina de rosa en Octubre

Fiat Brasil presenta el Pulse