Cadena 3
Menú

PIRELLI Argentina

Lanzaron el “Pirelli Challenge 150 años”

La “Semana de la Velocidad”, un evento deportivo único en el que durante una semana se logra reunir todas las categorías en un mismo predio, fue el lugar elegido por Pirelli para anunciar el lanzamiento del Pirelli Challenge 150 años, que es un campeonato dentro del TC2000 que constará de cuatro eventos.

25/05/2022 | 21:35

El piloto que sume el mayor puntaje de acuerdo a la medición del TC2000 en las cuatro carreras será el campeón del Pirelli Challenge 150 años. La imagen de Fangio está aplicada en su logo y en cada uno de los premios que se entregarán al finalizar cada carrera, a fin de transmitir sus valores y resaltar la estrecha relación que Pirelli tiene con el piloto.

El ganador será coronado en una ceremonia especial al finalizar la última competencia, los 200 km de Buenos Aires, el 2 de octubre. No obstante, el vencedor de cada instancia que comprenden este campeonato recibirá un trofeo especial honorifico.

“Pirelli Challenge 150 años, es un campeonato que realza los valores que identifican a Pirelli a lo largo de su historia: tecnología, pasión e innovación. Se eligió la imagen de Fangio para el trofeo que se entregará al ganador con el fin de honrar los valores y la mística que representa el piloto desde sus inicios y resaltar su vínculo con Pirelli”, comentó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

La Semana de la Velocidad es la única oportunidad donde confluyen el TC2000, el Top Race y el SuperBike Argentino en un mismo circuito, que se desarrolla del 15 al 22 de mayo en Neuquén. En esta oportunidad, el autódromo Centenario de la provincia de Neuquén será sede de la misma. Esta semana es organizada por las empresas Tango y Autosports y cuenta con la participación de más de 200 pilotos

El Pirelli Challenge 150 años corre en las siguientes fechas y localidades: 12/6 en Termas de Río Hondo, 03/07 en Córdoba, 11/09 en San Juan, 02/10 en 200km de Buenos Aires

-Cadena3Motor- Marcelo Ingaramo. Imágenes/Fuente: Pirelli Argentina Prensa & Comunicación/Bettina Tevere

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

TC2000: Los neumáticos elegidos para el Autódromo "Cabalén"

Se amplía el rango de neumáticos para autos eléctricos

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Lo Último

Ford y la pasión por el fútbol en la Conmebol Libertadores

Auto Munich presentó el Nuevo BMW Serie 2 Coupé

Marcellus Puig es el nuevo presidente y CEO