Cadena 3
Menú

La vanguardia en autos

La microturbina de un súper-auto ayudará a reducir emisiones

La turbina creada para mover al Ren RS Sport deriva en desarrollos de trascendencia para la movilidad y energía. Funciona con combustibles renovables y se usa como generador de energía independiente 

25/02/2020 | 19:29

Si el conocimiento y la energía son dos de las claves del futuro humano, el mundo del automóvil no ha parado -ni se detendrá- de promover caminos de evolución en sendos tópicos. En la misión de la eficiencia y la innovación, produce novedades en forma permanente. 

La empresa china de investigación y desarrollo automotriz, Techrules, bien conocida por su revolucionario sistema de Turbine-Recharging Electric Vehicle (TREV) en los coches superdeportivos Ren, comenzará a producir y vender una turbina de 45 kW en series pequeñas en junio de 2020 y se espera que comience la producción en masa al final de este año.

Funciona con combustibles renovables y puede usarse como generador de energía independiente para proporcionar electricidad, calentar o enfriar donde sea necesario.

Planean una turbina más pequeña de 15 kW en 2021, desarrollada específicamente para extender la autonomía en autos de calle eléctricos, mientras que la versión de 45 kW es más adecuada para su uso en vehículos comerciales que requieren más potencia.

Techrules mostró su tecnología de tren de potencia híbrida de serie protegida por patente que comprende un generador de turbina de 80 kW en los superdeportivos Ren en los salones internacionales del automóvil de Ginebra de 2017 y 2018.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para el inventor de la microturbina, el Director de Tecnología de Techrules, Matthew Jin, “desde que exhibimos el superdeportivo Ren con una turbina gemela de 80 kW en el Salón de Ginebra, percibimos un gran interés por parte de los fabricantes de equipos originales de todo el mundo que buscan beneficiarse de sus capacidades excepcionales de extensión de autonomía para automóviles de pasajeros y vehículos comerciales."

TREV ofrece niveles de eficiencia y rendimiento sin precedentes con un impacto ambiental muy bajo, especialmente cuando se utilizan combustibles renovables como el biogás, el metanol o el etanol.

El director de Tecnología de Techrules, agrega: "nuestra tecnología ayuda a combatir el calentamiento global ya que reduce sustancialmente la producción de CO2 al estimular el cultivo de plantas para producir biocombustibles. No es una sorpresa para nosotros que el uso de nuestra tecnología como un extensor de autonomía y también como una estación de carga para vehículos eléctricos haya generado un gran interés por parte de empresas e instituciones de todo el mundo."

La turbina de 45 kW se puede utilizar como generador para proporcionar calefacción, refrigeración y electricidad en áreas remotas o como soporte y respaldo para grandes centrales eléctricas.

Es mucho más eficiente que los generadores diésel que actualmente se usan en todas partes.

La turbina de 45 kW quema eficientemente combustible -etanol, metanol o biogás para producir electricidad- y utiliza dispositivos de recuperación de calor para capturar el calor de la turbina.

Este calor se convierte en energía térmica útil, generalmente en forma de vapor o agua caliente y se utiliza para fines tales como edificios comerciales, áreas residenciales, colegios y universidades, hospitales, prisiones, bases militares, sistemas de energía locales, instalaciones de tratamiento de aguas residuales, escuelas e instalaciones de producción.

Reduce las emisiones y los contaminantes porque se requiere menos combustible para alcanzar una producción de energía dada y el método elimina las pérdidas de transmisión y distribución que ocurren cuando la electricidad viaja por las líneas eléctricas.

Según el líder técnico de la compañía china "actualmente estamos en conversaciones con varios clientes potenciales dentro y fuera de China. Y esperamos comenzar la producción de la mayor instalación de generadores de micro turbinas del mundo".

El inventor de la nueva tecnología de microturbinas, explica: “el desarrollo del superdeportivo Ren nos brindó una amplia experiencia en el mundo real que solo consolida nuestra creencia de que la adopción a gran escala de microturbinas en los vehículos eléctricos anuncia una nueva era para la movilidad eléctrica."

“Debido a que la tecnología central de nuestra turbina incluye un nuevo sistema híbrido de cojinetes de aire, tenemos una ruta previamente no disponible para la producción en masa de micro turbinas a un costo razonable. Debido a su eficiencia superior, se necesitan menos baterías para los vehículos eléctricos, lo que ahorra un peso y un costo significativos, al tiempo que reduce las emisiones y, en última instancia, la contaminación urbana”.

Como un sistema de carga independiente o para extender la autonomía en un vehículo eléctrico, la micro-turbina puede recargar baterías en cualquier lugar y en cualquier momento. Elimina por completo los problemas de ansiedad por el alcance y los inconvenientes de los largos tiempos de carga o la poca disponibilidad del punto de carga. Como puede usar la infraestructura existente, evita los desafíos que plantea la construcción, el costo y la capacidad de las redes de carga.

Matthew Jin concluye: “Estamos en conversaciones avanzadas con una serie de nuevos socios potenciales para formar alianzas estratégicas. Esto nos permitirá llevar nuestra tecnología, incluido el superdeportivo Ren, a los mercados de todo el mundo y desarrollar nuevos productos y aplicaciones comerciales para nuestro avanzado sistema TREV. Pero nuestra prioridad clave ahora es concluir las negociaciones con los municipios locales con la ayuda del profesor Dr. Chan, para comenzar a construir la instalación de micro turbinas más grande del mundo".

Cadena 3 Motor -fuentes: techrules-news.com; blog-int.kwautomotive.net; automobilsport.com- -fotos: techrules-news.com-

El duelo entre Red Bull Racing y Ferrari continúa en Francia

Fórmula 1

TC2000, 24 de julio, Autódromo de Rafaela, Pcia. de Santa Fe

#2022

Rally Cordobés, 22.23.24 de julio, en Bell Ville

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡La Fuego! 40°aniversario de fabricación en Argentina

¡Ardusso! Los dioses del "Templo" dicen que TC2000 está vivo

Lo Último

Peugeot y Citroën, las marcas que más crecieron en ventas

Fiat muestra el exterior completo del Fastback

La Nueva Montana sorprenderá en aceleración y consumo