Cadena 3
Menú

La vanguardia en autos

Koenigsegg Gemera, 4 motores, 4 plazas, 4x4 y 1700 CV

Entre lo que no pudo presentar el cancelado Salón de Ginebra 2020, estaba el lanzamiento de esta sorprendente producción sueca. Le llaman el "MEGA-GT" y solo se producirán 300 unidades.

26/03/2020 | 17:39

La firma del fabricante sueco de hipercoches Christian von Koenigsegg deseaba lanzar en la célebre reunión suiza lo que él denomina como un “MEGA-GT”, el Koenigsegg Gemera.

Este híbrido enchufable se distingue por tener 4 plazas y una fuente de potencia de más de 1700 CV que se compone de cuatro motores. Con ello, puede llegar de 0 a 100 km/h en solo 1,9 segundos. Será uno de los líderes de su segmento, de acuerdo con este rendimiento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más curioso, para un "hípercoche", es que hablemos de un vehículo con cuatro plazas y un amplio espacio para los pasajeros que, inclusive, pueden portar en el mismo su equipaje para un viaje.

Su diseño sin parantes y con dos puertas en tijera, permite entrar y salir del auto con total comodidad.

Sus 4 motores, también llaman mucho la atención. La potencia de salida de los dos motores eléctricos de las ruedas traseras producen 500 CV y 1000 Nm. Un motor eléctrico produce 400 CV adicionales y 500 Nm para mover las ruedas delanteras. Y el de combustión, 600 CV adicionales, a 7500 rpm, y un par de 600 Nm a todo el sistema.

El pequeño motor de combustión de dos litros y tres cilindros es una pieza de ingeniería que prescinde del sistema de distribución normal de válvulas y árboles de levas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Gemera tiene tracción en todas las ruedas, vectorización de par en todas las ruedas y dirección en todas las ruedas.

Su potencia total combinada es de 1700 CV o 1.27 MW, y el par motor, de 3.500 Nm.

No utiliza caja de cambios sino una única relación de salida. Por eso, el par es crucial, especialmente cuando se acelera a velocidades extremas con una sola marcha. El HydraCoup de conversión de par le permite convertir los 1100 Nm combinados provenientes del motor de combustión y el eléctrico delantero para casi duplicar su par hasta 3000 rpm. Es por eso que el Gemera tiene 3500 Nm de par desde parado y puede acelerar de 0-400 km/h en una sola marcha. Sí, leyó bien: 400 kilómetros por hora. En modo eléctrico solo puede alcanzar los 300 Km/h.

Tiene una gran distancia entre ejes -3000 mm.- que le confiere un andar de gran calidad en velocidades altas y un diseño con las asistencias necesarios para que la satisfacción se igual de gratificante en las curvas.

La firma sueca -que producirá una serie de 300 unidades de este modelo- presenta al Koenigsegg Gemera como el primer Mega-GT del mundo y su primer coche para 4 personas.

Cadena 3 Motor

Fórmula 1 -sin confirmación-

#2020

Top Race -sin confirmación-

#2020

Súper TC2000 -sin confirmación-

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Lo Último

De Tomaso, el argentino que quiso ser Ferrari -4/final-

De Tomaso, el argentino que quiso ser Ferrari -entrega 3-

De Tomaso, el argentino que quiso ser Ferrari -entrega 2-