Cadena 3
Menú

Volkswagen Group Argentina

Fuerte compromiso con la educación en Argentina

Volkswagen Group Argentina está comprometido con el desarrollo educativo en el país en todos los niveles.  En Buenos Aires y Córdoba mantiene un convenio con la UTN para la capacitación continua de toda la cadena de valor.

08/09/2021 | 14:20

En UTN Pacheco se desarrollaron carreras específicas de Ingeniería Automotriz que permite continuar profesionalizando la industria automotriz local. Se realizó una donación al Instituto Dr. Ferdinand Porsche y un centro I+D en UTN Pacheco disponible para toda la industria.

En UTN Córdoba se lanzó la Licenciatura en Automatización y Control in Company. Continúa con el programa Plan Dual y Secundario para Adultos, que se llevan a cabo hace más de 14 años en el Centro Industrial Pacheco.

Volkswagen Group Argentina ratifica su compromiso con la educación en Argentina, redoblando su apuesta por las generaciones futuras y la constante profesionalización de la industria automotriz nacional.

Con una participación activa en los municipios de Tigre y Córdoba, donde el Grupo tiene sus dos centros productivos en el país, Volkswagen desarrolla diferentes acciones vinculadas con la educación que acompañan todos los niveles educativos del país.

“La educación es un derecho y un valor fundamental en Argentina y en el mundo. Es por eso que para el Grupo Volkswagen es fundamental el desarrollo y la capacitación constante de nuestros colaboradores y es nuestra responsabilidad contribuir con la educación y profesionalización de la industria automotriz local y toda su cadena de valor. Es un gran orgullo continuar apostando por las nuevas generaciones en Argentina, que en definitiva son quienes llevaran adelante nuestro negocio el día de mañana”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Uno de los pilares de la estrategia de sustentabilidad de Volkswagen Group Argentina se encuentra orientado al compromiso con el sistema educativo en Argentina, para lo cual desarrolla diferentes iniciativas en todos los niveles educativos. Es una apuesta al futuro de la compañía, la industria automotriz y el país, ya que el foco está puesto en generar las condiciones necesarias para que exista una mayor inclusión, equiparar las oportunidades y, sobre todo, continuar preparando y desarrollando a nuestros recursos humanos, para contar con los mejores profesionales para el día de mañana y así continuar profesionalizando la industria automotriz argentina.

Volkswagen Group Argentina es una empresa líder en la Argentina no sólo por la calidad de sus productos, sino por la excelencia de sus empleados. Año tras año continúa renovándose y apostando a la educación, a las nuevas generaciones, contribuyendo en la formación de líderes en todos los niveles educativos y en diferentes sectores de la sociedad.

“En Volkswagen Group Argentina queremos contribuir al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida de nuestros colaboradores y de las comunidades de los lugares donde operamos. La educación siempre fue, es y será un pilar fundamental de nuestra estrategia porque es un derecho fundamental que promueve la integración e igualdad de oportunidades en nuestro país”, afirmó Darío Carosella, director de Recursos Humanos de Volkswagen Group Argentina.

-Cadena3Motor- Marcelo Ingaramo. De un reporte de Prensa Volkswagen Group Argentina.

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Polo, con novedades en versiones Highline y GTS

VW celebra la exportación de 100.000 cajas desde Córdoba

Taos llegó a 5000 unidades, está en Chile y Colombia

Lo Último

Nuevo C3, desarrollado y producido en América del Sur

Autocity sigue creciendo, inauguró Concesionario Jeep

Estreno mundial: Nuevo Mégane E-Tech 100% eléctrico