Cadena 3
Menú

Actualidad - Vaticano

Fisker fabricará “Francis”, el nuevo Papamóvil eléctrico

El fabricante americano basado en California anunció la construcción del vehículo que será entregado al Vaticano en 2022. Jorge Bergoglio, el “Papa Francisco” autorizó los diseños presentados.

24/05/2021 | 17:25

Fisker, el constructor de vehículos eléctricos, anunció que está preparado para entregar en el 2022 un “Papamóvil” versión eléctrica para utilización del Papa Francisco, quién recibió en audiencia la pasada semana a Henrik Fisker, el consejero de la empresa que le presentó los diseños y renders.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/"Me inspiré al leer que el papa Francisco es muy considerado con el medioambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras. El interior del automóvil contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluyendo alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano", sostuvo Fisker tras la reunión en el Vaticano.

El nuevo coche eléctrico del Papa tendrá una cúpula de vidrio para que el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo salude a los fieles. El propio Papa Francisco estampó su firma “Francis” en los diseños por él autorizados

Renault en Córdoba para Juan Pablo II

Con motivo de la segunda visita efectuada por el Papa Juan Pablo II a la República Argentina en el año 1988, Renault Argentina en su planta de Santa Isabel de la ciudad de Córdoba, fabricó un vehículo especial sobre la base de un Renault Trafic.

-Cadena3Motor-

Fuente Fisker Inc.

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Lo Último

Peugeot SUV 3008 y 5008 con más renovaciones y tecnología

Un bosque nativo en Planta Pacheco

Ford lanzó la nueva Bronco: conocé sus versiones