Cadena 3
Menú

MERCEDES BENZ

EQT será calidad premium en segmento de Vans pequeñas

Estreno del Concept EQT: precursor de una nueva calidad premium en el segmento de las furgonetas pequeñas: Mercedes-Benz Vans amplía su cartera de productos para familias y aficionados a los deportes y otras actividades recreativas.

10/05/2021 | 22:32


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El EQT es un prototipo que tiene un enfoque de alta gama y que seguramente se lanzará al mercado en la próxima temporada, aunque su versión eléctrica podría esperar hasta 2023.

La casa alemana a partir de la división Mercedes Benz-Vans, incluye a este concept en el segmento pequeño con dimensiones de 4.945 mm, es decir que medirá 1.863 mm de ancho y 1.826 mm de alto, con el lujo característico de la marca, una línea distinta mas onduladas, una parrilla frontal de generosas dimensiones iluminada por ópticas led.

El EQT dispondrá de un rodado de 21 pulgadas con sistema de “tuerca central” como en la competición, el que será albergado en generosos pasa ruedas

Esta versión del “pequeño de Mercedes, estará dotado de un panorámico techo solar para la versión de siete plazas, además de una segunda fila de asientos independientes, donde se podrán aplicar con todos los sistemas de seguridad exigidos, tres pequeñas butacas para los mas pequeños de la familia.

El mas pequeño de la familia Mercedes, poseerá en su habitáculo una pantalla de información con iluminación ambiental y un asistente de voz en el que el conductor que se accionará mediante la orden “Hey Mercedes (¡Oye Mercedes!)”, ofreciendo información instantánea del tráfico en tiempo real, recibiendo on line actualizaciones a cada momento. También en el visor el conductor será asistido con información referida a flujos de energía, consumos, lugares de carga y planificación de ruta de acuerdo a la duración de las baterías.

En lo que tiene que ver a la motorización, el EQT contará con unidades motrices versión diésel y nafta de alrededor de 130 HP de potencia, mientras que la versión eléctrica podría superar esos valores en un pequeño porcentaje mas.

“A partir de las versiones más lujosas, Mercedes desde el EQT, buscará atraer entre sus potenciales clientes, a las familias y al particular más allá de su edad , para disfrutar de actividades de ocio con la máxima versatilidad sin renunciar al confort”e atraer a "familias y a clientes particulares, sea cual sea su edad, que disfrutan de las actividades de ocio y necesitan mucho espacio y la máxima versatilidad sin renunciar al confort y al estilo", destacó Marcus Breitschwerdt, como responsable de Mercedes-Benz Vans.

-Cadena3Motor-, de un reporte de prensa de Mercedes Benz Alemania.

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

Max y Lewis nos brindarán otra gran batalla en Paul Ricard

Lo Último

Peugeot SUV 3008 y 5008 con más renovaciones y tecnología

Un bosque nativo en Planta Pacheco

Ford lanzó la nueva Bronco: conocé sus versiones