Cadena 3
Menú

VE -vehículos eléctricos-

El scooter Lancia va en el baúl y vos te bajas donde quieras

El biciclo de ruedas pequeñas eléctrico sorprende todavía más que el Ypsilon Supermini, el pequeño híbrido con el que la vieja marca italiana resurgió al mercado. Y lleva el mismo nombre.

22/06/2021 | 10:47

Lancia será siempre un nombre que conmueva las emociones en el mundo de los autos, en su pasado glorioso de ''macchina'' italiana, los laureles siempre han estado envueltos con el estandarte romano que porta el apellido de su fundador -Vincenzo Lancia- sobre una bandera azul y el volante de competición de cuatro rayos.

Su nueva empresa matriz, Stellantis, está empeñada en renovarla durante la próxima década y en su nuevo perfil la firma automotriz italiana toma el camino de la movilidad sustentable y ha entrado en el terreno de las soluciones urbanas con un vehículo eléctrico de dos ruedas, llamado Ypsilon E-Scooter. 

Lancia está produciendo su primer scooter eléctrico que, en combinación con el Ypsilon Hybrid Ecochic, ofrece una solución completa y sostenible para la movilidad urbana.

Fabricado en colaboración con la especialista en estos desarrollos, MT Distribution, el nuevo scooter eléctrico Lancia ya está disponible en los concesionarios italianos y a través de los canales minoristas.

Cuenta con una autonomía de hasta 18 kilómetros, un motor de 250W, cuadro de aluminio, ruedas en ''honeycomb'' -panal de abeja- de 8", suspensión delantera y luces LED. El scooter eléctrico Ypsilon es uno de los más ligeros y versátiles de su clase, anuncia la casa italiana.

Las ventas del e-scooter Ypsilon ya están abiertas en Italia, a un precio de venta recomendado de €299, unos U$S355.

La marca italiana dice en el comunicado que lo presente, estar comprometida con: "La creación de un mundo mejor, para hacerlo más sostenible, más innovador y aún más elegante. Así imagina Lancia su futuro, donde la tecnología va de la mano con el respeto por el medio ambiente y donde el estilo constituye uno de los motores del cambio. Estos son los principios inspiradores que dieron como resultado el e-scooter Lancia Ypsilon, el nuevo scooter eléctrico, creado a partir de la colaboración entre Lancia y MT Distribution, una empresa italiana con una dilatada experiencia en el campo de la micromovilidad eléctrica urbana".

El e-scooter Ypsilon viene en dos colores, Maryne y Gold con personalización nacida de la colaboración de MT y Lancia con Pininfarina. Facilita los movimientos de los clientes por las calles de la ciudad una vez que han estacionado su coche. Equipado con un motor eléctrico sin escobillas de 250 W, una tecnología que requiere un mantenimiento mínimo y que garantiza un alto rendimiento.

Puede utilizarse como un verdadero medio de transporte para recorrer hasta 18 km de forma independiente. Su marco de aluminio y cierre de fácil plegado asegura que es liviano y práctico, por lo que es cómodo de usar en combinación o como alternativa a otros medios de transporte.

En conjunto con la suspensión delantera, las excelentes ruedas de panal de abeja de 8" pulgadas amortiguan los baches de las vías urbanas, lo que garantiza una mayor comodidad. La experiencia de conducción es aún más segura gracias a las luces LED delanteras y traseras, que encajan armoniosamente en las líneas del scooter, embelleciendo su perfil.

Elegante e innovador, el nuevo e-scooter Ypsilon está en perfecta armonía con el espíritu del nuevo Ypsilon Ecochic. Un éxito de ventas con 35 años de historia, 4 generaciones, 35 series especiales y ventas de más de 3 millones de unidades, el Lancia Ypsilon continúa su constante contemporaneidad, consolidándose como el único automóvil urbano de moda en su segmento. Durante 10 años, ha aparecido en el podio del segmento B en Italia, es el segundo automóvil más vendido en el mercado en general y durante más de 3 años se ha confirmado de manera estable como el líder de ventas en su segmento.

Cadena 3 Motor, fuentes y fotografías: Stellantis Media, somoseléctricos.com; autoevolution.com; today.it; wikipedia.

Fórmula 1, Gran Premio de Hungría, 1 de agosto, Hungaroring

#2021

Turismo Carretera, 1 y 8 de agosto, El Villicum, San Juan

#2021

Súper TC2000, 14.15 de agosto, Autódromo de Toay, La Pampa

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fiat presenta el interior de su nuevo SUV Pulse

1 de cada 3 vehículos elegido por argentinos, son Stellantis

Citroën te acerca la nieve en Buenos Aires

Lo Último

Movilidad sustentable: la energía del sol brasileño

Nueva experiencia off road para clientes de la "Raza Fuerte"

Fiat presenta el interior de su nuevo SUV Pulse