Cadena 3
Menú

Institucionales

Daniel Herrero es el nuevo presidente de ADEFA

El presidente de Toyota Argentina sucede en el cargo a Gabriel López de Ford Argentina, recientemente retirado de la actividad. El comunicado de la entidad que nuclea a los fabricantes de automóviles.

03/07/2020 | 10:44

Se hizo oficial hoy la asunción al cargo de presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) de Daniel Herrero, el líder de la empresa Toyota Argentina, en reemplazo de Gabriel López, de Ford Argentina.

COMUNICADO DE ADEFA

Tal lo anunciado por Ford Argentina el 1 de junio pasado, Gabriel López, presidente & CEO de la terminal automotriz, decidió retirarse el 30 de junio de 2020 luego de una distinguida trayectoria en la empresa. En línea con esta decisión, López deja también la presidencia de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

A partir de hoy, 1 de julio de 2020, y conforme a la decisión de Comisión Directiva, Toyota Argentina, empresa que ocupa actualmente la secretaría de ADEFA reemplazará a Ford Argentina en el ejercicio de la presidencia hasta la finalización del mandato de las actuales autoridades.

De esta manera, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, seguirá acompañado en el triunvirato formado por General Motors y Ford Argentina hasta la Asamblea General Ordinaria, que se celebra en noviembre próximo.

Desde ADEFA queremos agradecer a Gabriel por su compromiso y contribución al frente de la entidad desde noviembre de 2019 en representación de todo el sector.

Cadena 3 Motor. Fuente: ADEFA

Fórmula 1, Gran Premio de España, 9 de mayo, Barcelona

#2021

Turismo Carretera, 9 de mayo, Autódromo Ciudad de Paraná

#2021

Rallycross Argentino, 16 de mayo, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Toyota Argentina presentó la nueva SW4

El día llegó: esta es la Toyota Hilux 2021

Lo Último

Video

Peugeot en Palomar ya produjo 20.000 unidades del "208"

¡Así fue la entrega de la primera Bronco!

Inversión de USD580 millones en Pacheco para producir Ranger