Cadena 3
Menú

General Motors de Argentina

Chevrolet S10, pick up mediana más segura del 2020

 El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) realizó su premiación anual en la que distingue a los autos más seguros del mercado argentino como parte de su compromiso por la seguridad. En esta ocasión, la pickup Chevrolet S10 recibió el galardón a la Pickup mediana más segura del año 2020

20/08/2021 | 11:38

Durante la celebración de la edición N° 14 de los Premios Crash Test a los Autos Más Seguros del 2020, CESVI Argentina galardonó como la Pickup mediana más segura del año a Chevrolet S10 en la categoría, logrando imponerse en su categoría alcanzando la mejor relación entre su precio y el alto equipamiento seguridad, gracias a la renovación que el modelo recibió el año pasado, al incrementar aún más el equipamiento en todas sus versiones.

“Esto demuestra el compromiso de General Motors por extender la seguridad de los vehículos de categorías superiores a los del resto de la gama, con el objetivo de alcanzar nuestra visión global de cero accidentes con autos más seguros. Quiero dar el agradecimiento a CESVI Argentina por el reconocimiento a nuestra estrategia reflejada en este caso en el producto Pickup Chevrolet S10”, afirmó Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay.

El modelo ganador de este premio es elegido por CESVI a través de un análisis exhaustivo desde la versión entrada de gama de automóviles presentes en el mercado argentino, teniendo en cuenta el equipamiento de seguridad de los vehículos disponibles en el mercado.

La pickup Chevrolet S10, que ya tiene más de 25 años en el país, hoy dispone para todas las versiones el motor turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm y 440 Nm (MT) o 500 Nm (AT) de par máximo a 2.000 rpm. Según la opción, se combina con una transmisión manual o automática de seis velocidades, y con tracción trasera o integral.

Bajo el lema de Seguridad 360°, los avances tecnológicos y herramientas desarrolladas para la nueva Pickup S10 hicieron que se considere a esta pick-up como un producto con un gran equilibrio entre robustez, conducción y confort, tanto en asfalto como en los caminos off-road. La ganadora de este galardón en seguridad entregado por CESVI, dispone de refuerzos estructurales en la carrocería, ofreciendo una mayor protección a los ocupantes. El vehículo tuvo refuerzos estructurales en el habitáculo y la cabina que la hizo hasta un 20% más resistente. Suma al paquete de seguridad activa desde la configuración LTZ el sistema de frenado autónomo de emergencia, que frena el vehículo al identificar una situación de riesgo que involucra al automóvil delantero o a un peatón que esté cruzando. Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente. Esto se suma al alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de faros automático con control crepuscular.

Relacionado a la protección de los ocupantes, la Pickup S10 está equipada de serie con 6 airbags en todas las configuraciones (incluyendo las versiones de cabina simple), 5 apoyacabezas para todos los ocupantes, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y suma sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina.

Cabe destacar la conectividad exclusiva que ofrece gracias a su tecnología exclusiva Wi-Fi y OnStar. Es un vehículo que está en constante evolución de producto oyendo las necesidades del mercado, no sólo es una herramienta de trabajo, si no también una herramienta para disfrutar de la vida en familia.

Características técnicas y versiones completas se pueden chequear en: www.chevrolet.com.ar

Agustín Mazzola, Gerente de Producto de General Motors Sudamérica reconoce que “Es un orgullo para General Motors que nuestra Chevrolet Pick Up S10 haya sido reconocida por CESVI como la Pick Up mediana más segura en el mercado local. Esta elección por parte de una institución de tanta relevancia en materia de seguridad vial es sin dudas un reconocimiento a nuestro compromiso y esfuerzo, buscando la constante evolución tecnológica y oyendo las necesidades del mercado.”. Además, destacó: “Sabemos que la S10 no sólo es una herramienta de trabajo, sino también una herramienta para disfrutar de la vida en familia, por lo cual la seguridad de nuestros clientes en todos los ámbitos es nuestro principal motor a la hora de darles movilidad. Agradecemos a CESVI por el reconocimiento y a nuestros clientes por elegirnos y permitirnos mejorar día a día”.

Chevrolet fue también un gran protagonista de estos premios el año pasado, donde el Chevolet Onix recibió la distinción Premio de Oro al Auto Más Seguro, y con los modelos Equinox (2018) y Cruze en (2010) en sus respectivas categorías.

-Cadena3Motor-/Marcelo Ingaramo. De un reporte de prensa de Chevrolet/GM.

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Presentaron el Corvette Stingray Edición Especial 2022

¡Mazzacane y la Amarok ganaron en la categoría del campo!

Diego Ciantini ganó en TC Pick Up. Abandono de Chapur

Lo Último

Nuevo C3, desarrollado y producido en América del Sur

Autocity sigue creciendo, inauguró Concesionario Jeep

Estreno mundial: Nuevo Mégane E-Tech 100% eléctrico