Cadena 3
Menú

Grupo QUIJADA

Auto Munich presentó el Nuevo BMW Serie 2 Coupé

Auto Munich presentó oficialmente la segunda generación del BMW Serie 2 Coupé. La presentación del BMW M240i xDrive tuvo lugar en República Restaurant y contó con la asistencia de clientes y representantes de prensa.

30/06/2022 | 17:56

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los asistentes pudieron disfrutar de una recepción con tragos y aperitivos, mientras se descubría el imponente Serie 2 Coupé, acompañado por un show de batería de la mano de Laura Repezza. Felipe Seia, Gerente de Marketing y Comunicación, explicó los detalles destacados del nuevo modelo, con toda su tecnología y prestaciones únicas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la nueva coupé, se renueva un paradigma de la deportividad en su versión M-Performance. 387Hp de potencia, un chasis totalmente preparado para una experiencia de manejo superior y un nuevo diseño exterior para elevar el placer de conducir a un nuevo nivel.

BMW lleva a un nuevo nivel la deportividad a través de un vehículo que reúne excelencia dinámica, un diseño atlético, un motor extraordinario y una sofisticada tecnología de chasis. El M240i xDrive está disponible con un motor naftero de 6 cilindros en línea M TwinPower Turbo de 2.998cc que ofrece 387Hp de potencia y un torque de 500Nm disponible en el rango de las 1900 a las 5000rpm. El conjunto impulsor está asociado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades.

Las dimensiones del nuevo BMW Serie 2 coupé alcanzan los 4.537 milímetros de largo y los 1.838 milímetros de ancho. La parrilla frontal presenta los emblemáticos riñones de BMW con un diseño horizontal y la particularidad de contar con placas dispuestas verticalmente que regulan el caudal de aire electrónicamente cuando el motor necesita una mayor cantidad de aire para refrigerarse.

Los faros de LED delanteros tienen reminiscencias del legendario modelo BMW 02 ofreciendo un diseño circular de una sola unidad. Los faros traseros también cuentan con tecnología LED. La vista lateral muestra las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas y cada cáliper del freno deportivo M resalta en color azul oscuro metalizado.

En relación al baúl, la capacidad de carga es de 390 litros, mientras que se podrá ver ampliada la carga a través del asiento trasero rebatible 40:20:40. El equipamiento de serie incluye las butacas delanteras con ajuste eléctrico y el volante deportivo M de cuero. Un nuevo elemento de diseño son las superficies trapezoidales en los reposabrazos de las puertas. A su vez, junto con la iluminación ambiental de 6 tonos, sus superficies perforadas se iluminan promoviendo un aura de elegancia y deportividad.

La climatización automática es de tres zonas permitiendo una regulación de la temperatura deseada del aire de manera independiente para el conductor, el acompañante y plazas traseras.

En este rubro, se incluye la novedad para este modelo del Head-up Display que proyecta con excelente resolución y gran tamaño en el parabrisas la información relevante para el conductor. Adicionalmente, el nuevo BMW Serie 2 coupé cuenta con asistente de estacionamiento perpendicular y paralelo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual, asistente y cámara de marcha atrás.

Para concluir el capítulo de la cabina, el techo corredizo e inclinable de vidrio tiene una superficie transparente que es casi un 20% más grande que en el modelo anterior. Con este lanzamiento, BMW de Argentina renueva un segmento de vehículos profundamente arraigado en el cliente argentino.

-Cadena3Motor- Marcelo Ingaramo. Imágenes: Prensa Auto Munich

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Leingruber, Spinazze, Hong, Aichino y Dinatale en el "Cabalén"

Giordano y Santana ganaron las series de C2 en el "Cabalén"

Lo Último

Nuevo Jeep Renegade, más capacidad, tecnología y eficiencia

Avances en la transformación de PLANTA PACHECO

Peugeot y Citroën, las marcas que más crecieron en ventas