Cadena 3
Menú

TC2000 en Termas

Yannantuoni se llevó el Sprint y lo convirtió en una ofrenda

Largó adelante y comandó sin fallas una carrera corta que detrás suyo tuvo buenos duelos. Canapino definió uno con Barrio y fue el escolta; mientras Ardusso le ganó el propio a Santero para llegar 3°.

11/06/2022 | 18:03

Fabián Yannantuoni -Puma Energy Honda Racing- se quedó con el Sprint de 12 vueltas de la quinta fecha de TC2000 que se disputa en el 'Circuito Internacional Termas de Río Hondo'. Agustín Canapino -Chevrolet- y Facundo Ardusso -Puma Energy Honda Racing- se ubicaron a continuación, tras protagonizar entretenidos duelos en la pista.

Yannantuoni hizo una partida limpia -en movimiento- desde la pole que le permitió quedar cubierto del ataque de Julián Santero -Toyota- y Ardusso; a quienes se les pegaron rápidamente Jorge Barrio -Toyota- y Canapino en el desarrollo de una vibrante primera vuelta.

Yannantuoni, Barrio, Santero, Canapino, Ardusso, Milla, Montenegro y Pernía, fue el primer orden de la carrera.

Pernía no demoró demasiado en superar a sus compañeros y en la vuelta 3, se colocó sexto para comenza a presionar a Ardusso.

Con Yannantuoni aprovechando el aire limpio para escaparse con dos segundos de luz, al frente; Canapino fue sobre Santero, se hizo del tercer puesto y comenzó a reducirle terreno a Barrio.

Así, detrás del puntero cómodo, quedaron conformados dos duelos que le darían 'la sal' a la carrera. El Chevrolet campeón persiguiendo al Toyota de 'crack junior' de Toyota y el de Santero, Ardusso y Pernía que terminaría dando el mejor 'show'. Cuando el del Civic buscó al Corolla al final de la recta larga (curva 4) y los dos autos hicieron todo el resto del circuito a la par -con Pernía atrás, esperando colarse por algún hueco-, hasta que Ardusso se impuso quedando por dentro en la salida a la recta de meta: "Tuvo mucho que ver la actitud limpia de Julián para que salga esa maniobra, habla de un gran valor", nos decía el 'Flaco' de Las Parejas al final de la carrera.

Y no sería lo único bueno, porque delante de ellos Canapino puso al rojo vivo la lucha con Barrio, buscando pasarlo en cada metro de los casi cinco mil que tiene la pista. El más joven se defendió con mucha eficacia, mientras pudo, de un campeón que estaba determinado a pasarlo. Presionó y presionó, hasta que aparecieron los problemas en la goma TD del pinamarense y Agustín logró superarlo en un frenaje cuando restaban dos giros. Jorgito, después terminó rompiendo del todo su neumático y saldría de la zona de puntos, tras marchar segundo casi todo el Sprint.

La bandera de cuadros recibió primero al 'Patito' Fabián Yannantuoni -gana por tercera vez en TC2000, aquí- y lo celebró saludando al cielo, seguramente a su papá Juan, que lo inició en este maravilloso deporte. 

Detrás de el Capitán Bermúdez, se encolumnaron Canapino, Ardusso, Pernía, Santero, Milla, Montenegro, Cravero, Barrios Bustos, Aldrighetti, Barrio, Reilly y Llaver. El mendocino puntero del campeonato, también debió parar a cambiar la TD y perdió los dos puntos del noveno puesto que venía consiguiendo.

Franco Riva debió abandonar en el giro 7 y Emiliano Spataro -que regresa en esta carrera con Fiat- solo pudo dar una vuelta.

El campeonato se apretó más, arriba, y ahora muestra a: Llaver 110, Canapino 108, Santero 107, Pernía 92 y Ardusso 69.

Mañana a las 11.30 horas, se pondra en marcha la final de 40 minutos, más 1 vueltas, en la que Pernía tendrá la ocasión de salir mandando desde la pole, cubierto por sus compañeros Montenegro y Milla. Pero, Canapino estará detrás de los Renault acechando y más atrás han demostrado tener buenos autos para luchar Barrio, Ardusso, Santero y Yannantuoni, dejando todas las expectativas abiertas para otra gran carrera de TC2000 en su regreso a Termas, después de cuatro años.

Cadena 3 Motor, desde Termas de Río Hondo

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series

Una victoria clave de Pernía le acerca en el campeonato

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series