Cadena 3
Menú

WRC 2022, Fecha 4

Ya volamos a la gran fiesta del rally mundial en Portugal

Los corresponsales de Cadena 3 Argentina -Marcelo Ingaramo y Alejandro Bustos- viajan a Oporto para unirse al festejo de los "50 Años del Campeonato Mundial" y  contarnos la cuarta del WRC. 

17/05/2022 | 14:17

Será otra cobertura internacional espectacular de la Cadena 3 Argentina, con sus corrersponsales Marcelo Ingaramo y Alejandro Bustos en el Rally de Portugal, la cuarta fecha del WRC 2022, para contarnos toda la carrera y la gran fiesta de celebración de los "50 Años del Campeonato Mundial de Rally", con la presencia de grandes campeones de la especialidad y los treinta autos más emblemáticos de su historia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un vuelo de  Air Europa lleva -en estos momentos- hacia allí a 'nuestros muchachos', y desde el miércoles 18, hasta el domingo 22  de mayo, estarán produciendo informes especiales en los programas "Siempre Juntos" -por la mañana- y "Viva la Radio" -por la tarde- de Cadena 3Argentina; y por las tardes -después de las 18 horas- pondrán en el aire un "Resumen Especial Rally de Portugal" con toda la información de la nueva cital del mundial y  las entrevistas con los campeones.

Después de correr en el asfalto, el hielo y la nieve, el rally portugués será primera cita de tierra y tiene dos condimentos fundamentales. El primero, es que el más joven de los contendientes por el título del WRC, Kalle Rovanperä, de Toyota, lidera firmemente el campeonato. Y el segundo -más espectacular, aún- es que se reeditará el duelo entre los máximos campeones de la historia del campeonato mundial, Sebastien Loeb, con el Ford Puma, y Sebastien Ogier, con el Toyota Yaris, que ya protagonizaran en la primera fecha del año en Montecarlo. Será, a todas luces, una carrera histórica.

El Rallye de Portugal (del 19 al 22 de mayo) introduce al calendario los caminos de tierra, las piedras y el calor como características en la mayor parte de sus 13 pruebas especiales.

El país del oeste de la Península Ibérica se ha convertido en uno de los lugares clásicos del campeonato desde que ayudó a lanzar el certamen en 1973 y en este calendario es el primero de los cinco eventos de tierra consecutivos.

Una vez más, la prueba tiene su base en la ciudad noroccidental de Matosinhos, justo al norte de la gran ciudad productora de vino de Oporto y sigue un recorrido prácticamente idéntico al del año pasado.

Después de la ceremonia de salida del jueves por la noche en Coimbra, la cuarta ciudad más grande del país y antigua capital, la acción comienza inmediatamente con un tramo urbano de 2,82 km, la única especial nueva del fin de semana.

El viernes por la mañana, las cosas se complican con el doble paso por Lousã (12,03 km), Góis (19,33 km) y el clásico Arganil (18,72 km), separados por una zona de montaje de neumáticos en el mismo Arganil.

La etapa finaliza con una única pasada por Mortágua (18,15 km) y una espectacular superespecial en el circuito de rallycross de Lousada (3,36 km), el favorito de los aficionados.

En total, serán casi 122 km de competición. Los problemas mecánicos podrían costar muy caros, ya que no se permite ningún tipo de asistencia hasta que los competidores regresen a Matosinhos por la noche, excepto las reparaciones que realicen las propias tripulaciones con las herramientas que llevan en sus coches.

El sábado será un día muy complicado. Casi la mitad de la distancia competitiva del rallye se concentra en dos bucles idénticos de tres tramos en las montañas de Cabreira, al noreste de Matosinhos.

Los pilotos se enfrentarán a dobles pasadas por Vieira do Minho (21,57 km), Cabeceiras de Basto (22,03 km) y Amarante (37,24 km), el tramo más largo del fin de semana. Los bucles están divididos por una asistencia y un tramo urbano en Porto Foz (3,30km) que cierra la jornada tras casi 165 km de acción.

El itinerario del domingo se centra con el mítico Fafe, su gran salto antes de la meta y las multitudes que allí se concentran.

Cinco tramos agrupados alrededor de la ciudad comienzan con Felgueiras (8,91 km). Montim (8,69 km) y Fafe (11,18 km) son las siguientes antes de las segundas pasadas por Felgueiras y Fafe, y el Wolf Power Stage, que cierra el rallye, y que como es habitual reparte importantes puntos de bonificación.

Los 21 tramos sumarán 338,34 km en un recorrido de 1522,89 km antes de la llegada del domingo por la tarde en Matosinhos.

Toda la información, podrán encontrarla con nuestros reportes radiales, en nuestras redes sociales y aquí en la web.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de wrc.com

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Rovanperä gana el Safari Rally y afirma su anhelo de título

Safari Rally Kenia: ni el barro puede detener a Rovanperä

Safari Rally Kenia: Ogier pinchó y Rovanperä tomó la punta

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series