Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Ya es oficial, Mercedes confirma a George Russell para 2022

Como ficha de dominó, tras el anuncio de salida de Bottas, la casa alemana cerró al 'joven maravilla' inglés, cuyo contrato como piloto de reserva expiraba a fin de año. Será 'team mate' de Hamilton.

07/09/2021 | 09:09

George Russell se alineará junto a Lewis Hamilton en 2022, el británico de 23 años firmó un contrato de piloto a largo plazo con Mercedes.

El equipo ganador de los últimos siete campeonatos mundiales ha pasado los últimos meses evaluando si retener al titular Valtteri Bottas o promover a su piloto de reserva Russell, que actualmente compite con Williams, en su lugar.

El lunes, su plan quedó claro cuando Bottas anunció que se marcha a Alfa Romeo para la próxima temporada con un contrato de varios años. Y eso allanó el camino para que Mercedes confirmara hoy al joven inglés.

Russell está disfrutando de su temporada más fructífera en la Fórmula 1 hasta la fecha, desde que debutó con Williams en 2019. El británico logró su primer podio en Bélgica el mes pasado en el evento reducido por la lluvia y se ha ganado el apodo de 'Mr Saturday' -Sr. Sábado- debido a sus actuaciones de clasificación consistentemente impresionantes, incluida la P2 en Spa-Francorchamps.

“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas”, dijo Russell. “Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1.

"De cara a la próxima temporada, mentiría si dijera que no estoy del todo emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada.

“Valtteri ha establecido un listón alto, entregando constantemente semana tras semana, obteniendo victorias, pole position y ayudando a ganar múltiples títulos de campeonato. Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto [Wolff, director del equipo], el equipo y la junta han depositado en mí asegurándome de que desempeñe mi papel para continuar con ese éxito y quiero que mis nuevos compañeros de equipo se sientan orgullosos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Por supuesto, uno de esos nuevos compañeros de equipo es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Por ahora, sin embargo, tengo nueve carreras más como piloto de Williams, y quiero asegurarme de que sean los mejores nueve de mi tiempo con el equipo. Entonces, y solo entonces, podré enfocar mi atención al 2022".

Wolff se apresuró a rendir homenaje a Bottas, llamando al piloto parte de una "sociedad de referencia" con Hamilton, antes de mirar hacia el próximo año y la emocionante perspectiva de ver a uno de los pilotos junior de Mercedes tener la oportunidad de conducir su propia máquina oficial de F1, por primera vez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Este no ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros", dijo Wolff. “Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento. Junto con Lewis, ha construido una asociación de referencia entre dos compañeros de equipo en el deporte, y esa ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el campeonato y nos ha impulsado a lograr un éxito sin precedentes.

"Estamos muy contentos de confirmar que George tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y unirse a Mercedes", dijo Wolff. “Ha sido un ganador en todas las categorías que corrió y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1.

“Ahora, es nuestro desafío juntos ayudarlo a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Estoy seguro de que a medida que su relación crezca, formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años.

“Nos sacamos un peso de encima, al tener claros y anunciados nuestros planes para 2022; pero ahora, nuestro enfoque vuelve a las últimas nueve carreras de esta temporada y a poner todo en nuestro desafío para los campeonatos mundiales de este año".

Williams aún tiene que confirmar quién será el reemplazo de Russell, una butaca para la que el piloto reserva de Red Bull, Alex Albon, parece ser el favorito. Nicholas Latifi tiene todo en orden para retener su puesto en el otro lado del box.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

'Schumacher', una película para aprender y para emocionarse

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Italia

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos