Cadena 3
Menú

Súper TC2000 - 3ª fecha

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

En una carrera vibrante no solo en los primeros giros, sino también sobre el final con la salida del auto de seguridad, le permitió al Toyota Gazoo Racing demostrar su poderío pleno con la dupla Rossi-Vivian. Bernardo Llaver (Chevrolet) completó el podio.

12/04/2021 | 13:05

La conquista final de Matías Rossi con el Corolla oficial la comenzó a edificar en la partida misma desde la sexta posición, cuando al cerrar la primera vuelta ya estaba como escolta de Facundo Ardusso que con el Civic del “Honda Puma Energy” que lideró en las dos primera vueltas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la vuelta cuatro, Rossi se puso decididamente al frente al superar a Ardusso y dos giros mas adelante fue Franco Vivian (Corolla) quién se colocó a la espalda del campeón para cerrar cualquier intento, además de trabajar juntos para ir hacia adelante.

Rossi, el actual campeón y que no había estado en la última carrera de Buenos Aires por contraer Covid-19, regresó fiel a su estilo de luchar por todo siempre, con un medio mecánico que tiene la performance necesaria para que él interprete lo que mas sabe. Ahora, solo lo separan cuatro puntos de la cima del torneo que lo tiene a Leonel Pernía (Renault) líder.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Franco Vivián, que había ganado la Carrera Clasificatoria del Sábado y partiendo desde la pole, interpretó claramente la situación de carrera en los primeros giros para ser el escudero de Rossi y cerrar un gran fin de semana en lo personal, a sabiendas que deberá ausentarse varios meses por una cirugía de hernia de disco a la que se someterá esta semana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El podio lo completó Bernardo Llaver de Chevrolet, que avanzó decididamente desde el noveno lugar de partida cuando interpretó que su compañero Agustin Canapino no podía mantener el ritmo y fue por Facundo Ardusso, a quién pudo superar en la vuelta final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Párrafo aparte para Leonel Pernía con el Fluence del “Renault Sport”, que tras partir desde el 11° lugar de la grilla, se las ingenió con muy buenos sobrepasos para avanzar al cuarto puesto final, que le permite seguir liderando el campeonato.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

SUPER TC2000 – Clasificación Carrera Final Domingo:

Campeonato:Pernía 52, Rossi 48, Canapino 38, Santero 37, Ardusso 33Vivian 29, Llaver 27, Fineschi 21, Milla 17, Barrichello 10, Spataro 6.

Próxima fecha: 2 de Mayo/San Nicolas

-Cadena3Motor- desde el Autódromo Cabalén.

Imágenes: Prensa TGR/STC2000

Fórmula 1, Gran Premio de España, 9 de mayo, Barcelona

#2021

Turismo Carretera, 9 de mayo, Autódromo Ciudad de Paraná

#2021

Rallycross Argentino, 16 de mayo, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Honda vuelve a la gloria con Ardusso y vibra el Súper!

Ardusso está listo para el regreso de Honda a la victoria

La primera fecha podría no ser una fiesta para los Hypercars

Lo Último

Otra impresionante victoria del invencible Lewis Hamilton

¡Podio del cordobés Franco Girolami en Eslovaquia!

Arzu, Cravero, Santana, Richarte y Martín en el “Cabalén”