Cadena 3
Menú

CARX - 3°Fecha

Villagra y un triunfo de 'Galera' y bastón en Olavarría

El cordobés del Toyota Gazoo Racing largó la final en último puesto y se quedó con la victoria tras una espectacular remontada. Federico Santillán y Gastón González completaron el podio. 

29/08/2021 | 16:09

El cordobés del Toyota Gazoo Racing largó la final en último puesto y se quedó con la victoria tras una espectacular remontada. Federico Santillán y Gastón González completaron el podio.

Federico Villagra con el Yaris volvió a dar una clase magistral de manejo en el RallyCross, ahora en su visita a Olavarría. Largó desde la última posición tras destalonar una cubierta en las semi finales, y desde allí edificó una gran conquista en la tierra de los "Hermanos Emiliozzi".

Fué de menos a mas, pero en el primer giro ya pasó en tercera posición y merced a muy buenas maniobras logró capturar la punta y definir el tercer capítulo de la temporada a su favor.

Federico Santillan, con un Fiesta del VRS logró su mejor resultado en la categoría arribando como escolta, en la primera visita del RallyCross a la "Ciudad del Cemento".

Por su parte Gastón González con el VW Polo del Baratec, ganador de las dos primeras fechas y arriba en el certamen volvió a darlo todo, hasta que una cubierta trasera destalonada cuando promediaba la final le restó chances de victoria, arribando en tercer lugar al podio. Sigue siendo el líder del campeonato.

Marcos Ligato con el Agile del Tango, tuvo una gran performance el fin de semana hasta que una cubierta deteriorada le resigno chances de victoria.

*Maxi Rally Turbo/Clasificación Final:

*Campeonato Maxi Rally Turbo: G.González 88, F.Villagra 76, M.Ligato 69.

*RC2N: Victoria riojana de la mano de Folledo.

César Folledo sobre el Peugeot 208 del equipo Tango, se erigió no solo como la referencia de la división menor del RallyCross, sino que además se llevó una victoria inobjetable en la final y pasó a dominar la tabla de posiciones con tres fechas cumplidas.

Juan Alvarez con un MItsubishi del "Schroeder Competición" y Mauricio Lambiris con un Fiesta, completaron el podio.

El cordobés Santiago Baldo, líder del certamen hasta la llegada a Olavarría, volvió a convertirse en candidato con el pasar de las mangas, pero en la final una cubierta delantera destalonada lo privó de un mejor resultado. Ahora fué superado en el certamen por Folledo por 5 unidades.

*RC2N/Clasificación Final:

*Campeonato RC2N: C.Folledo 77, S.Baldo 72, D.Levy 68.

-Cadena3Motor- desde Olavarría. Imágenes Pepe Bellido y Prensa CARX (P.Hernández/C.Ñanco)


TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El asfalto y “La Bandera”, para Federico Villagra e hijo

Rodrigo Di Salvo, el abanderado del sábado en Carlos Paz

Rally Córdobés, "Día de la Bandera", 11.12 de junio, C. Paz

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título