Cadena 3
Menú

APICER - 5°Fecha

Viernes de comunitarias del Córdoba Pista en Rafaela

El Córdoba Pista desarrolló pruebas comunitarias en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, escenario de la quinta fecha de Campeonato 2020/2021. Este sábado comienza la actividad oficial con todas sus divisionales en pista.

02/04/2021 | 21:10

En el viernes Santo y Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas tuvo inicio el cronograma del Córdoba Pista, donde cuatro divisionales tuvieron contacto con el trazado N°2 de Rafaela, cuya extensión es 3.050 metros, denominado Juan R. Bascolo. Fueron cuatro tandas para cada especialidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La actividad comenzó con el TC Pista 4000 cumpliendo sus ensayos en primer término, dominando en cada tanda Guillermo Saby (Chevrolet), Alejandro Arzú (Dodge), Elian Soave (Chevrolet) y Sebastian Grosso (Chevrolet).

Posteriormente hicieron lo propio los protagonistas de Clase 2, encabezando en cada tanda Matías Depetris, Carlos Bula, Andrés Calderón y Cristian Vaira.

En TC 4000, los mejores de la tarde fueron, Federico Terrier (Torino) en las dos primeras salidas y la última, en tanto Luis Catelli (Torino) fue líder en la tercera tanda comunitaria.

Finalmente en la Uno Competizione Alejo Cravero fue el gran referente de la jornada adjudicándose las cuatro salidas a pista con su Uno Fire.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

POSICIONES GENERALES.

Las posiciones generales mostraron en TC Pista 4000 a Sebastián Grosso (Chevrolet) como el mejor con una vuelta de 1:18.970 superando a Elian Soave por 269 milésimas y a Alejandro Arzú por 299.

Por el lado de la Clase 2, el mejor del día fue el local, Cristian Vaira con el Way del MR Racing. Su tiempo fue 1:20.983 registrado en la última salida a pista. Más atrás Ezequiel Bosio a 276 y Carlos Bula a 299.

El orden general del TC 4000 dejó al cabo de cuatro salidas a pista como el mejor de la tarde al Torino de Federico Terrier con 1:15.323 como la mejor marca. Segundo fue Luis Catelli con otro Torino a 131 y tercero Luis Gastaldi con Dodge a 812.


La Uno Competizione cerró la jornada del viernes, quedando al tope de las posiciones, Alejo Cravero, líder absoluto de cada contacto con el circuito N°2 del trazado rafaelino. La vuelta más rápida para el de Colazo fue en 1:23.872. Lo siguieron Pedro Fernández a 51 milésimas y Mauro Cravero, el último ganador a 533.

Este sábado a las 08:20 iniciará la actividad en pista con los entrenamientos oficiales, donde las cinco especialidades tendrán dos contactos con la pista previo a la clasificación.

-Cadena3Motor- de un reporte de Prensa Apicer/Córdoba Pista

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Córdoba Pista brilló en el templo de la velocidad de Rafaela

Cinco clasificaciones apretadas en Rafaela del Córdoba Pista

El Córdoba Pista vibra en el Cabalén arrancando el 2021

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo