Cadena 3
Menú

APICER - 5°Fecha

Viernes de comunitarias del Córdoba Pista en Rafaela

El Córdoba Pista desarrolló pruebas comunitarias en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, escenario de la quinta fecha de Campeonato 2020/2021. Este sábado comienza la actividad oficial con todas sus divisionales en pista.

02/04/2021 | 21:10

En el viernes Santo y Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas tuvo inicio el cronograma del Córdoba Pista, donde cuatro divisionales tuvieron contacto con el trazado N°2 de Rafaela, cuya extensión es 3.050 metros, denominado Juan R. Bascolo. Fueron cuatro tandas para cada especialidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La actividad comenzó con el TC Pista 4000 cumpliendo sus ensayos en primer término, dominando en cada tanda Guillermo Saby (Chevrolet), Alejandro Arzú (Dodge), Elian Soave (Chevrolet) y Sebastian Grosso (Chevrolet).

Posteriormente hicieron lo propio los protagonistas de Clase 2, encabezando en cada tanda Matías Depetris, Carlos Bula, Andrés Calderón y Cristian Vaira.

En TC 4000, los mejores de la tarde fueron, Federico Terrier (Torino) en las dos primeras salidas y la última, en tanto Luis Catelli (Torino) fue líder en la tercera tanda comunitaria.

Finalmente en la Uno Competizione Alejo Cravero fue el gran referente de la jornada adjudicándose las cuatro salidas a pista con su Uno Fire.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

POSICIONES GENERALES.

Las posiciones generales mostraron en TC Pista 4000 a Sebastián Grosso (Chevrolet) como el mejor con una vuelta de 1:18.970 superando a Elian Soave por 269 milésimas y a Alejandro Arzú por 299.

Por el lado de la Clase 2, el mejor del día fue el local, Cristian Vaira con el Way del MR Racing. Su tiempo fue 1:20.983 registrado en la última salida a pista. Más atrás Ezequiel Bosio a 276 y Carlos Bula a 299.

El orden general del TC 4000 dejó al cabo de cuatro salidas a pista como el mejor de la tarde al Torino de Federico Terrier con 1:15.323 como la mejor marca. Segundo fue Luis Catelli con otro Torino a 131 y tercero Luis Gastaldi con Dodge a 812.


La Uno Competizione cerró la jornada del viernes, quedando al tope de las posiciones, Alejo Cravero, líder absoluto de cada contacto con el circuito N°2 del trazado rafaelino. La vuelta más rápida para el de Colazo fue en 1:23.872. Lo siguieron Pedro Fernández a 51 milésimas y Mauro Cravero, el último ganador a 533.

Este sábado a las 08:20 iniciará la actividad en pista con los entrenamientos oficiales, donde las cinco especialidades tendrán dos contactos con la pista previo a la clasificación.

-Cadena3Motor- de un reporte de Prensa Apicer/Córdoba Pista

Turismo Carretera, 26 de junio, Autódromo de Concordia

#2022

FIA WRC, Safari Rally, 23 al 26 de junio, Kenya

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Gran paso del Córdoba Pista por San Luis

Bosio, Ochetti, Hongn, Martínez y Terrier en el “Cabalén"

El Córdoba Pista abre su temporada en el "Oscar Cabalén"

Lo Último

Ganó Todino en Concordia, el Toyota con Rossi se acerca (2°)

Rovanperä gana el Safari Rally y afirma su anhelo de título

Sábado de Facundo Ardusso en Concordia