Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

El equipo inglés hizo uso de la cláusula a su favor con la que contaba para renovar por un año al alemán. Stroll -hijo del dueño- es parte del proyecto integral de la marca y de la escuadra. 

16/09/2021 | 09:08

Una de las pocas alineaciones de pilotos que restaban confirmarse para 2022 se ratificó hoy, cuando Aston Martin anunció que la suya permanecerá sin cambios con Sebastian Vettel y Lance Stroll en las butacas de sus monoplazas verde inglés para el próximo año.

Vettel llegó a Aston Martin desde Ferrari esta temporada, logrando su primer podio del equipo para el Gran Premio de Azerbaiyán. El cuatro veces campeón continuará su ligazón con el equipo británico en el siguiente ejercicio deportivo junto a Stroll -hijo del millonario canadiense dueño del mismo y de la firma automotriz inglesa, Lawrence Stroll-, en el que Fórmula 1 se adentrará en una nueva era reglamentaria.

"Tengo muchas ganas de competir con la nueva generación de coches de Fórmula 1", dijo Vettel, comentando continuidad del contrato. "Su forma es muy diferente y las nuevas reglas técnicas deberían darnos autos que puedan competir mucho más juntos que ahora. Carreras más emocionantes serán grandiosas tanto para los pilotos como para los fanáticos. Los cambios son tan grandes que cada equipo comenzará desde un nuevo comienzo, por lo que será una gran oportunidad para nosotros en Aston Martin ... Creo en la fuerza de nuestro nuevo equipo en crecimiento, por lo que ya estoy deseando que llegue el 2022".

Stroll, mientras tanto, agregó: "La próxima temporada me embarcaré en mi sexto año en la Fórmula 1, junto a mi compañero de equipo Sebastian… y tengo muchas ganas de continuar el camino con él el próximo año. No hemos logrado lo que nos propusimos hacer este año, pero eso solo ha amplificado nuestro hambre y nuestro impulso por el éxito la próxima temporada".

Vettel firmó con Aston Martin un contrato "uno más uno", lo que le dio al equipo de Stroll la opción de renovación de sus servicios para 2022, que finalmente decidieron asumir. Y hablando de su alineación de pilotos para 2022, el director del equipo Otmar Szafnauer dijo: "Lance es uno de los pilotos más talentosos de la Fórmula 1 moderna y a ese talento en bruto ahora está agregando una gran habilidad para las carreras. Sebastian, un cuatro veces campeón del mundo, después de haber corrido 271 Grandes Premios, de los cuales ganó 53, también es un activo enorme para nuestro equipo y el próximo año esperamos que ambos corran bien en lo que será una F1 muy diferente de la actual. Nunca subestimamos a nuestra competencia, por lo que no tenemos la intención de prometer demasiado, pero sabemos que Lance y Sebastian sacarán lo mejor de las herramientas que pondremos a su disposición".

Aston Martin ocupa actualmente el séptimo lugar en la clasificación de constructores con 59 puntos. Mientras tanto, con esta confirmación de la alineación de su escuadra, quedan solo por confirmarse la segunda butaca en Alfa Romeo -para ocuparla junto a Valtteri Bottas- y las dos del equipo Haas, que aún no ha designado su alineación para 2022.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, GP de Estados Unidos, 24 de octubre, Texas

#2021

TC2000, 24 de octubre, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2021

MotoGP, Gran Premio de Emilia Romaña, 24 de octubre, Misano

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Verstappen contiene a Hamilton en un vibrante duelo en Texas

FP2: Pérez lidera, Verstappen sufre con el tráfico en pista

Verstappen bate a Hamilton por la pole con la última vuelta

Lo Último

Verstappen contiene a Hamilton en un vibrante duelo en Texas

Cancio gana sin parar y se lleva la 50° Vuelta de la Manzana

'Jorgito' Barrio es el nuevo campeón del TC2000