Cadena 3
Menú

Fórmula 1 2020

Vettel será la primera opción para Ferrari en 2021

Así, lo afirmó el director de "la Scuderia", Mattia Binotto durante la conferencia de prensa de presentación de la SF1000 en Reggio Emilia. Señaló que la "opción Hamilton" no se está considerando.

12/02/2020 | 11:13

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, le ratifica la confianza a Sebastian Vettel, manifestando que tiene preferencia en su consideración sobre el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton para retener su butaca en la Scuderia para la temporada 2021 de Fórmula 1.

El alemán de 32 años tuvo una temporada 2019 difícil y decepcionante, fue superado por Leclerc en el primer año del joven monegasco en Ferrari y quedará sin contrato al final del campeonato.

Hamilton, el campeón de F1, también termina su convenio personal con Mercedes a fin de año, y aunque se espera que el británico permanezca, ha mantenido reuniones el año pasado con el presidente de Ferrari, John Elkann, que dispararon los rumores sobre su probable "vestida de rojo" en 2021.

Sin embargo, Binotto les aseguró a los periodistas en el lanzamiento del nuevo automóvil SF1000 del equipo italiano que Vettel seguía siendo una parte importante de la planificación futura, incluso si ya no siguiera conservando el claro estatus número uno que tuvo hasta hoy.

"Seb es nuestra primera opción en este momento", dijo claramente Binotto.

"Obviamente es algo que estamos discutiendo con él y seguiremos discutiendo, pero ciertamente es nuestra primera opción, nuestra preferencia".

Cuando le preguntaron si descartaría a Hamilton -puede esperar convertirse en el piloto de Fórmula Uno mejor pagado de todos los tiempos si se queda en Mercedes- Binotto se negó a ser contrastado.

Y redobló su apuesta por su equipo "estamos enfocados en nuestros pilotos", dijo. "Y estamos considerando a Seb como nuestra opción en este momento".

Otra vez presionado por la prensa para conocer si Hamilton podría seguir siendo una "opción alternativa", Binotto dijo que eso no estaba bajo consideración.

Vettel, cuando se le preguntó si quería quedarse en Ferrari por lo que sería una séptima temporada consecutiva, dijo que la edad ciertamente no era un factor.

“Me siento lo suficientemente joven. Hablaste de Lewis, él es aún mayor ", señaló el alemán sobre el piloto de 35 años que puede igualar el récord de siete campeonatos del gran Michael Schumacher de Ferrari este año y también superar las 91 victorias sin precedentes del alemán.

"Entonces eso no es una limitación. Así que sí, estoy feliz de seguir adelante ".

Vettel comenzó la temporada pasada como el claro número uno en Ferrari, el equipo más exitoso del deporte pero sin un título en 12 años, pero su segundo, Leclerc, obuvo más victorias, poles, podios y puntos.

En diciembre, Ferrari extendió el contrato de Leclerc, de 22 años, hasta fines de 2024, un gran voto de confianza de un equipo que rara vez se ha comprometido incluso con los mejores pilotos durante tanto tiempo.

La pareja se enfrentó en la pista, el duelo más notorio fue una colisión en Brasil cuando se les advirtió sobre su comportamiento, pero Binotto dijo que serían libres de competir en igualdad de condiciones desde el comienzo de esta temporada.

"El año pasado, dijimos que Seb habría sido el primer piloto y Charles el segundo", dijo.

"Creo que después de un año, ambos han demostrado que pueden luchar por el mejor resultado para que estén en el mismo nivel". Digamos que ambos pueden luchar por estar adelante y eso es todo. Así que, los dejemos competir.

Cadena 3 Motor, fuente: reuters, foto: ferrari

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Pirelli comunica su investigación sobre las fallas en Bakú

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

¡Venden el Jordan 191/Cosworth con el que debutó Schumacher!

Lo Último

Pirelli comunica su investigación sobre las fallas en Bakú

Las pistas cordobesas amanecieron nevadas

La pasión del TC vuelve al sábado y domingo, en San Nicolás