Cadena 3
Menú

F1 - Test de pretemporada

Verstappen y Red Bull lideraron el primer día en Baréin

En una jornada complicada para Mercedes, por la mañana, y con mucha arena en la pista por la tarde, el holandés aprovechó las vueltas finales bajo las luces para anotarse como el más rápido.

12/03/2021 | 16:58

Cuando una tormenta de arena envolvió el Circuito Internacional de Baréin en la tarde del primer día de pruebas de pretemporada, Max Verstappen fue el más rápido para Red Bull, y Mercedes repitió los problemas con la caja de cambios que lo afectaron por la mañana. Los campeones terminaron el día con solo 48 vueltas, el menor número de giro entre todos los equipos y muy por retrasados en las hojas de tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Verstappen disfrutó todo el día del Red Bull RB16B, mientras su nuevo compañero de equipo Sergio Pérez queda listo para conducir el sábado. El holandés terminó la mañana tercero, antes de mejorar su posición bajo los focos de la noche en Sakhir para tomar el primer lugar con el tiempo más rápido de 1m30.626s montando neumáticos medios. Salvo un trompo en la sesión matutina, el viernes de Verstappen estuvo libre de incidentes.

Cuando comenzó la actividad por la tarde, el viento levantaba arena por toda la pista, restándole grip -adherencia- a los conductores. Pero más tarde en el día, cuando los focos se destacaban contra un cielo cada vez más oscuro, las condiciones se enfriaron y el agarre aumentó, lo que disparó a una ráfaga tardía de vueltas rápidas. 

Eso dejó a Lando Norris segundo en la general para McLaren con gomas medias, Esteban Ocon tercero para Alpine con neumáticos blandos y Lance Stroll de Aston Martin cuarto con medios. El líder matutino, Daniel Ricciardo, terminó séptimo en la general para McLaren.

En cuanto a Mercedes, un problema con la caja de cambios en la mañana significó que Valtteri Bottas quedara en el puesto 17 y solo pudiera completar seis vueltas en general, para disgusto del director del equipo Toto Wolff. Lewis Hamilton (que fue el décimo más rápido) asumió el control por la tarde, pero agregó solo 42 vueltas al total de Mercedes, ya que no pudo aprovechar las condiciones favorables de la noche y parecía estar luchando por el agarre y el ritmo. Verstappen, por su parte, giró 139 vueltas en total.

Carlos Sainz de Ferrari también mejoró bajo las luces y terminó quinto, después de haber reemplazado a Charles Leclerc, por la tarde. El monegasco había sido 11° por la mañana. Detrás de Sainz se colocó en sexto lugar el piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, que manejó por la tarde después de que Kimi Raikkonen -en el duodécimo lugar- tomara a su cargo la sesión de la mañana.

El productivo día de AlphaTauri continuó con el novato Yuki Tsunoda haciendo su debut en las pruebas de pretemporada con el AT02 con motor Honda. Ocupó el noveno lugar en la general, a medio segundo de su compañero de equipo que quedó en el octavo lugar, Pierre Gasly, girando por la mañana.

Sebastian Vettel inició las pruebas para Aston Martin por la mañana y terminó 13º en la general, por delante del único corredor del primer día de Williams, el piloto de pruebas Roy Nissany.

Haas presentó su VF-21 en el pitlane antes de que comenzara la carrera y Mick Schumacher -por cuyo debut en la marca había gran expectativa- luego estableció sus primeros tiempos, aunque con un problema con la caja de cambios que limitaba su velocidad en la pista. Logró dar solo 15 vueltas para terminar 16°, con su nuevo compañero de equipo Nikita Mazepin asumiendo el control por la tarde para completar 70 vueltas y terminar como el 15° más rápido.

Bottas, que solo logró dar seis vueltas con 'rastrillos' aerodinámicos en su auto, completó la clasificación en P17. El finlandés regresará al W12 el sábado por la tarde y Hamilton tomará el volante por la mañana.

Se espera que la de mañana sea una brillante mañana de sábado, en la que Fernando Alonso hará su debut con el Alpine, Sergio Pérez tomará el volante del RB16B de Red Bull y Nicholas Latifi conducirá para Williams. Para los campeones de Mercedes gran parte del trabajo de la jornada inicial deberá recuperarse mañana, tras los problemas sufridos. Así, se presentan las cosas para el segundo de los tres días de prueba de la F1 en Baréin.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com. Fotografía: Getty Images / Red Bull Content Pool

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

Unos minutos de charla con Fernando Alonso sobre su regreso

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Baréin

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo