Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Mónaco

Verstappen supera a las Ferrari y clava sus ojos en la pole

El 'pibe maravilla' de Red Bull -batió a Sainz y Leclerc en FP3- le apunta a la P1 para buscar la victoria en el callejero. Hamilton fue 7°. Accidente de Schumacher termina la sesión antes de tiempo.

22/05/2021 | 09:24

Max Verstappen de Red Bull marcó el mejor tiempo en la FP3 para terminar por delante del binomio de Ferrari, Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, que se ubicaron en segundo y tercer lugar. Lewis Hamilton quedó en la séptima posición mientras Mercedes lucha con una sesión difícil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La FP3 se interrumpió por dos banderas rojas, la primera por el accidente de Nicholas Latifi en 'la Piscina', cuando restaban 15 minutos para el final; y la segunda por el fuerte accidente de Mick Schumacher tres minutos antes del cierre de la hora de práctica, cuando se pegó en la curva del Casino e hizo que la sesión terminara anticipadamente.

Antes de eso, Ferrari había reanudado el dominio que poseía desde el jueves, cuando colocaron el uno-dos en la FP2, pero esta vez con Sainz Jr. arriba en la mitad de la tanda. Pero fue Verstappen quien superó esa barrera, después del primer período de bandera roja, y puso su la referencia 0.047seg. por delante del tiempo del español. Leclerc, que parecía trabajar con tranquilidad, quedaba tercero, a 0.258seg. del primer lugar al final de la sesión.

Valtteri Bottas, cuarto clasificado, quedó a casi medio segundo del puntero; y su compañero de equipo en Mercedes, Hamilton, se perdió un 'stint' significativo con neumáticos blandos por las banderas amarillas y quedó a siete décimas del en séptima colocación. Entre ellos quedaron Sergio Pérez de Red Bull, quinto, y Lando Norris de McLaren en P6.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bottas ha señalado el rango de temperatura de los neumáticos y el equilibrio lento en las curvas como los principales problemas de Mercedes en Mónaco.

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo fueron P8 y P11, y entre los dos 'alfas' quedaron Pierre Gasly de AlphaTauri noveno y Sebastian Vettel de Aston Martin décimo.

El compañero de equipo de Vettel, Lance Stroll, se ubicó en el puesto 12 por delante de Daniel Ricciardo en el McLaren, mientras que el seriamente afectado Haas de Schumacher fue el 14º más rápido gracias con su última vuelta rápida con neumáticos blandos. El hijo del gran Michael destruyó las suspensiones izquierdas de ambos trenes con su fortísimo golpe y el equipo se las verá de figurillas para recuperar el auto con vistas a la clasificación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La performance de Alpine en el callejero sigue siendo pobre, tenía a Fernando Alonso 15º y a Esteban Ocon cerrando la clasificación del ensayo.

George Russell, de Williams, terminó 17º por delante de su compañero de equipo Latifi, mientras que el novato de AlphaTauri, Yuki Tsunoda, solo pudo manejar el 19º puesto.

Hay nubes que se avecinan y pueden ser una preocupación para algunos en Mónaco, pero la performance de Ferrari es mucho más amenazante de lo que se esperaba para los Red Bull y los Mercedes. ¿Podrá la Scuderia demostrar ser la sorpresa cuando la clasificación comience a las 10.00 hora argentina? Lo seguiremos con muchísima atención para contárselo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

Max y Lewis nos brindarán otra gran batalla en Paul Ricard

Red Bull marca diferencias con Verstappen antes de la qualy

Lo Último

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

¡Y un día, volvió a ganar Marc Márquez!