Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Abu Dabi

Verstappen sorprende a Hamilton y se queda con la pole

El holandés se hizo de la P1 con ayuda de la succión con su compañero Sergio Pérez para superar a su rival Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi que decide el título en Yas Marina.

11/12/2021 | 17:36

Max Verstappen logró una aplastante pole position, con la ayuda de una succión con su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, para tomar la ventaja sobre su rival Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi que decide el título.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El holandés marcó un brillante 1m22.109s en su primer intento de Q3 para sellar la décima pole position de la temporada, con Hamilton +0.371s de su ritmo para terminar segundo con Lando Norris en un tercer lugar que también fue sorpresa.

Red Bull envió a Pérez a la pista primero en la Q3, por delante de Verstappen, con el mexicano remolcando en succión a Verstappen por la larga recta antes de la curva 9, sacrificando su propia vuelta para que el holandés neutralice a los Mercedes en su sector más favorable, el de pura velocidad final.

Verstappen aprovechó al máximo ese impulso para colocarse en la pole provisional, con un Hamilton que ingresó bloqueando la horquilla y terminó a más de medio segundo de diferencia con su primera vuelta rápida.

Mercedes envió sus autos primeros a la pista para una segunda vuelta rápida, pero lo hizo con Hamilton por delante de Bottas, ya que descartaron la posibilidad de intentar remolcarlo con el auto #77. Y Hamilton mejoró, pero seguía de los tiempos de la excelente vuelta de Verstappen en los tres sectores de la pista y, como resultado, comenzará en P2, en el lado sucio de la recta desde la primera fila, junto a su rival por el título.

Sin embargo, al igual que su compañero de equipo Bottas, Hamilton comenzará con los neumáticos medios más duraderos, que deberían permitirle avanzar más en la carrera antes de detenerse. Los Red Bull, en cambio, comenzarán con los neumáticos blandos, Verstappen tuvo que tomar la opción de ir hacia ese caucho después de que pinchara los neumáticos medios con los que había hecho su primera vuelta de tiempo en la Q2.

Lando Norris y su McLaren fueron la otra linda sorpresa de Q3, porque el joven inglés obtiene su mejor puesto de partida desde que consiguió la pole en Sochi hace siete carreras, también con el tercer puesto, colocándose entre los dos Red Bulls. 

Pérez comenzará cuarto, haciendo que los dos coches de Milton Keynes estén por primera vez entre los cuatro primeros en el circuito de Yas Marina, en la era turbo-híbrida. Detrás suyo, se colocó un Carlos Sainz Jr. muy rápido, que logró grandes avances después de un viernes difícil, con Bottas en sexto lugar en su último Gran Premio de Mercedes antes de mudarse a Alfa Romeo.

Charles Leclerc fue séptimo, por delante de Yuki Tsunoda, que podría haber estado más alto, habiéndose estado tercero antes de que se eliminara su vuelta por exceder los límites de la pista, con Esteban Ocon y Daniel Ricciardo completando el top 10.

En la Q2, habían quedado eliminados de la P11 a la P15, Fernando Alonso -Alpine-, Pierre Gasly -AlphaTauri-, Lance Stroll -Aston Martin-; Antonio Giovinazzi -Alfa Romeo- y Sebastian Vettel -Aston Martin-.

Los que no consiguieron superar la Q1 y quedaron en las últimas posiciones fueron: Latifi, Russell, Raikkonen, Schumacher y Mazepin.

En el parque cerrado, Max Verstappen compartió su alegría por el logro que, señaló, fue inesperado para él: "Es una sensación fantástica. Definitivamente mejoramos el auto en la calificación, porque tuvimos algunos altibajos este fin de semana, pero ahora estoy increíblemente feliz, eso es lo que queríamos, incluso si nunca es fácil considerando lo fuertes que han sido. las últimas carreras. Pero ahora estoy deseando que llegue mañana, porque es el día más importante ". 

Sobre 58 vueltas al remozado trazado 'Yas Marina' de 5.281 metros de extensión, el Gran Premio de Abu Dabi que define el Campeonato Mundial de F1 se pondrá en marcha a las 10, hora argentina, para que cerca de las 11:30 sepamos quién será el campeón: Verstappen o Hamilton.

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de formula1.com

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Imponen a Lewis Hamilton la orden de caballero en Windsor

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Abu Dabi

Verstappen supera a Hamilton en la vuelta final y es campeón

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000