Cadena 3
Menú

F1 2021, GP Emilia Romaña

Verstappen se recuperó y ganó el ensayo final con ventaja

Tras perder la segunda práctica por un problema técnico, el holandés colocó la referencia para clasificar con el tiempo más rápido en la FP3 en Imola. Norris fue 2° y Hamilton 3°.

17/04/2021 | 08:55

Fue una batalla emocionante en la parte superior de la lista de tiempos, la de la Práctica Libre 3 para el Gran Premio de Emilia Romagna de 2021. Y vio a cuatro equipos ocupando las cinco primeras posiciones, antes de que Max Verstappen de Red Bull superara sus problemas de transmisión del viernes para vencer al McLaren de Lando Norris, con Lewis Hamilton quedando en la P3 con el Mercedes W12.

Después de haber perdido varias vueltas rápidas por exceder el límite de la pista en la Curva 9 -Piratella-, el último intento de Verstappen calzado con gomas blandas hizo que el piloto de Red Bull detuviera los relojes con un insuperable 1m14.958s, por mucho la vuelta más rápida vista hasta ahora de este fin de semana, ya que terminó dominando 0.456s a Norris, que quedó segundo y se recuperó muy bien de un día inicial mediocre para los McLaren.

Hamilton tuvo que contentarse con la P3 detrás del equipo cliente de Mercedes, McLaren, el siete veces campeón terminó a más de medio segundo del tiempo de Verstappen, mientras que el compañero de equipo del holandés, Sergio Pérez, quedó cuarto a 0.593 segundos después de un duro viernes que lo vio chocar con el Alpine de Esteban Ocon.


También, entre lo que hemos visto hasta ahora, ha sido un fin de semana más positivo para Ferrari. Y Charles Leclerc aportó algo más de optimismo con el quinto mejor tiempo. Él y su compañero de equipo Carlos Sainz pusieron un nuevo piso en sus SF21 para un buen provecho, ya que Sainz terminó P7, con el consistentemente rápido Pierre Gasly en el medio en P6, habiendo establecido de manera impresionante su vuelta más rápida con el neumático medio.

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, solo consiguió el octavo puesto, después de haberse visto obligado a abortar un intento de vuelta rápida en las etapas finales, con un gran sobreviraje a la salida de Acque Minerali. Bottas había dominado las dos prácticas del viernes, pero hoy no pudo repetir.

Fue también fue una sesión positiva para Alpine -ex Renault-, que ha mejorado significativamente este fin de semana y fue recompensado con la P9 y P10 para Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Yuki Tsunoda sufrió muchos problemas con el tráfico en la pista que lo dejaron 'echando humo' -y maldiciendo por radio- en su AlphaTauri AT02, pero se recuperó sobre el cierre para tomar el puesto 11, por delante del Aston Martin de Lance Stroll en el 12 y Daniel Ricciardo de McLaren, quien no pudo igualar la performance heroica de su compañero de equipo y terminó 13° a 1.295 segundos del la punta.

El segundo Aston Martin de Sebastian Vettel fue 14°, justo por delante del Williams de George Russell y el Haas de Mick Schumacher. Nicholas Latifi había estado en buena forma durante todo el viernes, pero borró su historial de fin de semana prolijo con un despiste que provocó la bandera roja quedando en la leca a la salida de la chicane de Villeneuve. El canadiense pudo retornar a boxes después de haber perdido su alerón delantero y terminar en el puesto 17°.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras tanto, después de anotar el doblete de puntos en el Gran Premio de Emilia Romagna del año pasado, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen de Alfa Romeo tuvieron una sesión decepcionante, terminando P18 y P19, con ambos pilotos despistándose a la leca, mientras Nikita Mazepin de Haas cerraba otra vez la clasificación del ensayo.

Así, a pesar de haber sufrido la rotura de un semieje de la transmisión ayer y perder la segunda tanda, Max Verstappen se ponde en ventaja clara de cara a la clasificación. ¿Alguien podrá negarle al holandés el hat-trick de pole position en los últimos tres Grand Prix? Lo sabremos cuando comience la clasificación.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio de España, 9 de mayo, Barcelona

#2021

Turismo Carretera, 9 de mayo, Autódromo Ciudad de Paraná

#2021

Rallycross Argentino, 16 de mayo, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Otra impresionante victoria del invencible Lewis Hamilton

Hamilton en otra dimensión: 100 pole positions en Fórmula 1

Verstappen baja sus cartas y la 'Qualy' gana en suspenso

Lo Último

Otra impresionante victoria del invencible Lewis Hamilton

¡Podio del cordobés Franco Girolami en Eslovaquia!

Arzu, Cravero, Santana, Richarte y Martín en el “Cabalén”