Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Países Bajos

Verstappen pone a delirar a la ''armada naranja'' con su pole

En emocionante duelo, el neerlandés se impuso a Hamilton por solo 0.038seg., con las gradas llenas de fanáticos connacionales, en Zandvoort. Siguieron Bottas, Gasly y Leclerc. Pérez no pasó la Q1.

04/09/2021 | 14:18

Sesenta y cinco mil fanáticos aplaudieron de pie y eufóricos a su héroe local Max Verstappen, hoy en Zandvoort. El 'joven maravilla' neerlandés defendió con una gran vuelta el ataque a fondo de su rival por el título Lewis Hamilton para arrebatarle la pole position para el Gran Premio de Holanda, que regresa al calendario de la Fórmula 1 después de treinta y seis años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Verstappen parecía tener el control durante la clasificación y atravesó los dos primeros segmentos con alguna suficiencia. Recién puso todo lo que tenía cuando importaba tomar la pole provisional en su primera vuelta de Q3 y volvió a mejorarlo en su segunda salida, lo que provocó una impresionante ovación en las tribunas.

Hamilton también lo hizo a lo grande, mejoró en su última vuelta, encontrándose dos décimas sobre Verstappen en el sector final, pero no le fue suficiente; ya que, si bien superó a su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, quedó a 0.038 segundos del holandés Verstappen, quien logró su sexta pole position en los últimos siete Grandes Premios.

Pierre Gasly de AlphaTauri obtuvo un excelente cuarto lugar, igualando su puesto de salida en Azerbaiyán, donde, por cierto, terminó en el podio en tercer lugar con Charles Leclerc, que fue el más rápido en la Q1, el líder Ferrari en quinto.

Carlos Sainz se recuperó de un accidente en la FP3, su equipo fue capaz de reparar el coche sin la necesidad de reemplazar su caja de cambios, lo que habría incurrido en una penalización de parrilla, para tomar el sexto lugar, mientras que el aspirante a piloto del día Antonio Giovinazzi igualó su propia mejor clasificación con el séptimo puesto.

Esteban Ocon superó a su compañero de equipo Alpine, Fernando Alonso y toma la delantera en el mano a mano entre ellos, que está 7-6. Superó al doble campeón mundial por solo 0.023s, mientras que Daniel Ricciardo completó el top 10, terminando por delante de Lando Norris en sábado por segundo fin de semana consecutivo.

Pero el día le pertenecía a Verstappen, quien se subió al RB16B tras arribar al parque cerrado para recibir el inmenso apoyo de su 'ejército naranja', que ha estado de fiesta desde el momento en que se abrieron las puertas de Zandvoort el sábado por la mañana. ¿Podrá convertir la pole, en una pista donde el sobrepaso es difícil, en victoria para rematar la faena? Lo averiguaremos mañana.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

'Schumacher', una película para aprender y para emocionarse

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Italia

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos