Cadena 3
Menú

F1 2022, GP de Azerbaiyán

Verstappen lidera el 1-2 de Red Bull y las Ferrari pararon

El holandés encabezó el doblete después de los abandonos de Charles Leclerc y Carlos Sainz que le abrieron paso a George Russell de Mercedes hacia el tercer escalón del podió en Bakú.

12/06/2022 | 11:38

Max Verstappen encabezó el doblete de Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán después de los abandonos de Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, que le abrieron paso a George Russell de Mercedes hacia el tercer escalón del podió en Bakú.

El ganador de la pole, Charles Leclerc, perdió el liderato al comienzo, pero lo recuperó cuando el Red Bull líder de Max Verstappen entró en boxes en la vuelta 19. Una vuelta más tarde, la carrera de Leclerc se convirtió en una nube de humo y se arrastró de regreso a boxes para retirarse. Este sería el segundo retiro de Ferrari en la carrera, ya que Carlos Sainz se detuvo por una falla hidráulica en la vuelta 9.

El DNF -abandono- de Leclerc dejó a Verstappen por delante de Sergio Pérez (quien tomó la vuelta más rápida) en un doblete para Red Bull, con el piloto de Mercedes Russell ascendido al último lugar del podio, después de haber comenzado quinto.

Su compañero de equipo y piloto del día, Lewis Hamilton, comenzó séptimo y terminó cuarto después de haber entrado en boxes durante el VSC en la vuelta 10 y el siguiente en la vuelta 34, pasando a Pierre Gasly 10 vueltas después con el beneficio de neumáticos más nuevos. El piloto de AlphaTauri terminó quinto después de haber comenzado sexto.

Sebastian Vettel ocupó la P6 para Aston Martin después de haber comenzado la carrera con neumáticos medianos, entrando en boxes durante el primer VSC y terminando la carrera con neumáticos duros.

Fernando Alonso, de Alpine, comenzó décimo pero llegó al séptimo después de haber comenzado con neumáticos medianos, se adelantó en su primera etapa y entró en boxes después de 18 vueltas para terminar la carrera con neumáticos duros y venció a ambos McLaren a P7.

Daniel Ricciardo terminó octavo desde el 12, comenzando con dificultades para saltar a Lando Norris (P9). Completando el top 10 estuvo Esteban Ocon, quien partió desde el puesto 13 con neumáticos duros y se llevó el punto final para Alpine.

Valtteri Bottas perdió puntos en P11, el piloto de Alfa Romeo comenzó con neumáticos duros y, al igual que Ricciardo, entró en boxes durante el segundo VSC de la carrera.

Alex Albon llegó a P12 para Williams después de comenzar 17. Terminó por delante de Yuki Tsunoda, el piloto de AlphaTauri que cayó del sexto al 13 al final debido a un problema con el DRS.

Mick Schumacher ocupó el puesto 14 por delante de Nicholas Latifi, con 15 segundos de penalizaciones que lo dejaron en el puesto 15 y último.

Zhou Guanyu de Alfa Romeo fue el tercer retirado de la carrera, el número 24 entró en boxes en la vuelta 24. A él se unieron Kevin Magnussen, cuya detención provocó el segundo VSC de la carrera, y Lance Stroll, un presunto problema con el motor que se detuvo. el piloto de Aston Martin a tres vueltas del final.

La palabra clave

"Creo que hoy tuvimos un ritmo increíble en el auto, realmente pudimos cuidar los neumáticos y pudimos reducirlos, pasar por el liderato", dijo el ganador Max Verstappen de Red Bull.

"Obviamente, también quizás tuve un poco de suerte con los retiros, pero creo que nuestro auto fue muy rápido hoy, así que podría haber cerrado esa brecha, entonces tienes una carrera en tus manos, pero en general, estoy muy contento con el balance de el coche hoy".

¿Qué sigue?

El Gran Premio de Canadá regresa el próximo fin de semana por primera vez desde 2019, del 17 al 19 de junio, ya que Ferrari pretende compensar una serie de carreras decepcionantes y Red Bull busca continuar con su racha ganadora.

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

FP1: Bottas sobre Hamilton tras la lluvia en Silverstone

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series