Cadena 3
Menú

#2021

Verstappen fue el más rápido de una práctica que ilusiona

El de Red Bull puso su mejor vuelta en los dos minutos finales de la FP1 -ahora de 60'- y postergó a Bottas, Norris, Hamilton y Leclerc. Pero el ensayo fue disputado y promete lo mismo para la tarde.

26/03/2021 | 09:53

Con una entretenida FP1 -práctica libre 1- comenzó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2021 con el Gran Premio de Baréin, en Sakhir. Max Verstappen con el Red Bull RB16B puso el tiempo de referencia sobre el final de la tanda.

Con 36°C de temperatura en el Circuito Internacional de 5.412 metros -47°C en el asfalto- y la actividad compactada en 60' de trabajo -desde este año, todas las prácticas tienen 30' minutos menos- los equipos modificaron sus programas de trabajo y entregaron desde la primera salida a pista algunas simulaciones de clasificación.

Así fue que el campeón Lewis Hamilton -Mercedes- fue el que dominó la mitad inicial del parcial, hasta que el ahora compañero de marca de impulsor, McLaren, puso al inglés Lando Norris adelante, con Charles Leclerc -Ferrari- mostrándose más rápido que el año pasado, colocándose de escolta y Pierre Gasly -Alpha Tauri- tercero.

Pero faltaban ver las primeras cartas reales de todos los equipos, que comenzaron a aparecer en los 5' minutos finales. Hamilton quiso, pero solo pudo ponerse a 24 milésimas del McLaren. Y allí, apareció primero Valtteri Bottas -Mercedes-, luego de que le acomodaran algún detalle de carga delantera y se puso al frente, por 0.205 sobre Lando. Y faltaban solo 2' minutos cuando apareció la sensación de los 'Testing Days', Max Verstappen -Red Bull- para bajar de a uno todos los parciales de la pista y colocar el monoplaza azul delante de todos los demás, casi tres décimas de segundo delante del finlandés de Mercedes.

El orden del Top 5 de la práctica inicial fue, entonces, Verstappen, Bottas, Norris, Hamilton, Leclerc.

Más atrás, se ordenaron Sergio Pérez +0.677 -debutando oficialmente con Red Bull Racing-; Gasly +0.801; Carlos Sainz Jr.+0.972 -debutando oficialmente con Ferrari-; Daniel Ricciardo +1.040 -tapado en su vuelta rápida por Stroll y debutando oficialmente con McLaren- y Antonio Giovinazzi -Alfa Romeo- +1.392, que con su última vuelta quedó entre los diez y delante de su compañero equipo, Raikkönen.

Kimi, Sebastian Vettel -debutando oficialmente con Aston Martin-, Lance Stroll -Aston Martin-, Yuki Tsunoda -debutando oficialmente con Alpha Tauri-, Esteban Ocon -Alpine-, Fernando Alonso -debutando oficialmente con la ex-Renault-, George Russell -Williams-, Nicholas Latifi -Williams-, Mick Schumacher y Nikita Mazepin -ambos, debutando oficialmente con Haas- completaron la segunda mitad del pelotón en el inicio.

La FP2 dará comienzo a las 12, hora argentina, serán las 18 en la hora local y con temperaturas más frescas los equipos irán en busca de los mejores tiempos de la jornada. Por ahora, en la escena hubo una práctica disputada que ilusiona, con Red Bull respondiendo al reto de Mercedes -desde la gestión más directa del motor Honda-, con McLaren motorizada por la casa alemana dando un paso al frente y con la Ferrari que asoma la cabeza después de su peor año deportivo, desde 1980. Ojalá que se confirme. Nos encontramos a la tarde para analizarlo.

Cadena 3 Motor, fotografías de tapa Red Bull Content Poll / Getty Images

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

Unos minutos de charla con Fernando Alonso sobre su regreso

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Baréin

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo