Cadena 3
Menú

F1 - Test de Pretemporada

Verstappen dejó a Red Bull en la cima al fin de las pruebas

El holandés marcó la referencia en el último día de pruebas delante del novato de AlphaTauri, Yuki Tsunoda, quien aseguró el doblete para el motor Honda en Baréin.

14/03/2021 | 14:04

Max Verstappen de Red Bull marcó la referencia en el último día de pruebas de pretemporada, justo por delante del novato de AlphaTauri, Yuki Tsunoda, quien aseguró el doblete para el motor Honda en tope de las listas de tiempos en Baréin.

Tsunoda estableció una serie de vueltas rápidas sobre el final de la sesión con los neumáticos C5 más blandos y cuando Verstappen montó los C4, los dos se mezclaron en una brillante disputa contrarreloj bajo las luces del circuito de Sakhir. Pero fue Verstappen quien se impuso con un tiempo de 1m28.960s, Tsunoda solo 0.093s de ventaja. El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, que encabezó la sesión de la mañana con neumáticos C4, terminó sexto en la general para completar una prueba alentadora para Red Bull.

El tercero más rápido fue Carlos Sainz Jr., que sufrió una breve pausa en su ensayo debido a un problema hidráulico, pero tuvo en el cierre un total de 79 vueltas a su nombre habiendo emergido al final de la sesión. Su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, terminó segundo por la mañana y décimo en la general con el auto calzado en compuestos medios.

Al final de la sesión, Sainz participó en un duelo en la pista con Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, con los dos autos tocándose brevemente y saliéndose de la pista en los últimos momentos.

El campeón del mundo Lewis Hamilton perdió un tiempo valioso después de haber estado confinado en el garaje durante la primera hora de la tarde y solo salió cuando el sol comenzó a ponerse. El británico usó el compuesto más suave al final para mejorar la posición de Mercedes hasta el quinto lugar en la general, detrás de Raikkonen, quien completó casi 165 vueltas para liderar las tablas de kilometraje. A Hamilton, sin embargo, le resultó difícil encadenar sectores rápidos en sus últimas carreras de velocidad de calificación, incluso haciendo algún trompo en sus últimas vueltas en lo que parecía un auto W12 inestable.

El compañero de equipo, Valtteri Bottas, terminó séptimo más rápido por la mañana y 16º en la general con más de 80 vueltas completadas, aunque sufrió notables episodios de subviraje a lo largo de su carrera. Se quejó de la parte trasera en su automóvil el día 2, pero dijo que los problemas parecían haberse aliviado a la hora del almuerzo del día 3. Aún así, no ha sido el desempeño típicamente despiadado y eficiente al que han acostumbrado los campeones en las últimas temporadas.

George Russell de Williams logró una buena vuelta rápida con los neumáticos C5 para quedar sexto haciendo su debut en las pruebas de 2021, después de que Roy Nissany y Nicholas Latifi asumieran las tareas de conducción los otros dos días. Russell logró 160 vueltas en el tercer día para su equipo después de haber tenido el domingo para él.

Lando Norris terminó tercero más rápido por la mañana, undécimo en la general, pero Daniel Ricciardo eclipsó su tiempo después de los 90 minutos de tanda por la tarde, terminando séptimo con neumáticos C4. La pareja completó más de 110 vueltas durante el día en una sólida actuación para McLaren.

Fernando Alonso de Alpine avisó previamente que el equipo no haría simulaciones de clasificación el domingo y terminó como el noveno más rápido con neumáticos C4, mientras que Esteban Ocon terminó 13º en la general con medianos. Ambos pilotos lograron más de 60 vueltas cada uno, asegurando un buen total para Alpine.

Y aunque Tsunoda estaba segundo en las hojas de tiempo cuando terminó el día, su compañero de equipo Pierre Gasly terminó como el 12º más rápido después de haber asumido las tareas matutinas del equipo. Sin embargo, la mejor vuelta de Gasly se marcó con los neumáticos C3 más lentos.

Nikita Mazepin de Haas registró más de 60 vueltas en la noche y terminó 14° con los neumáticos C4, medio segundo más rápido que su compañero de equipo Mick Schumacher, quien irradiaba confianza después de terminar su período de pruebas a la hora del almuerzo y manifestó que estaba ansioso por ir a la primera carrera.

Finalmente, Aston Martin encontró más problemas hoy, que hicieron que Sebastian Vettel se perdiera de probar bajo las luces. Completó 56 vueltas decentes, pero el problema, que se reveló como una pérdida de presión de sobrealimentación del turbo, impidió que Vettel participara en los últimos 90 minutos de la sesión. Terminó 17° en la clasificación del día, mientras su compañero de equipo Lance Stroll quedó último (18°, con 80 vueltas) y ambos probaron con neumáticos medios para sus vueltas más rápidas.

El ritmo de Red Bull ha creado mucha intriga antes de la apertura de la temporada, e incluso Hamilton admitió que Mercedes tiene un desafío entre manos dada la sólida demostración de pruebas de Verstappen y Pérez. Pero, ¿quién es realmente el más rápido? Todo se dará a conocer el 28 de marzo con el primer Gran Premio de la temporada, que también se celebrará aquí en Baréin.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Rallycross Argentino, 16 de mayo, Concepción del Uruguay

#2021

Top Race, 16 de mayo, Autódromo de Concepción del Uruguay

#2021

MotoGP, Gran Premio de Francia, 16 de mayo, Le Mans

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de España de F1

Otra impresionante victoria del invencible Lewis Hamilton

Hamilton en otra dimensión: 100 pole positions en Fórmula 1

Lo Último

Barreda y Al Attiyah al quedaron al tope en Villamartín

González, Villagra, Ligato, si se pudiera pagar para verlos

Al Attiyah y Barreda van como líderes a la última etapa