Cadena 3
Menú

F1 2022, GP de Canadá

Verstappen contiene a Sainz para su sexta victoria del año

El holandés neutralizó con su Red Bull el ataque tardío de la Ferrari del español, mientras Hamilton en P3 les acompañó en el podio con su Mercedes, en la novena ronda de la temporada.

19/06/2022 | 19:01

Max Verstappen con su Red Bull se llevó su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de Canadá de 2022, conteniendo el ataque tardío de la Ferrari de Carlos Sainz, mientras Lewis Hamilton en P3 -mostrando una buena mejora en su Mercedes- les acompañó en el podio, su segundo del año.

Verstappen parecía estar bien perfilado para una cómoda victoria sobre Sainz en el 'Circuito Gilles Villeneuve' -el semipermanente de 4.361 mts. enclavado en la isla artificial de 'Notre Dame', Montreal- cuando salió un 'Safety Car' -Auto de Seguridad- en la vuelta 49 de las 70 pactadas para la carrera, luego de que Yuki Tsunoda golpeara las defensas de la curva 2 con su AlphaTauri, después de salir de boxes y perder adherencia con los neumáticos fríos.

La carrera se reanudó con 16 vueltas restantes, para brindar un desenlace emocionante, y Verstappen contuvo los ataques de Sainz que, con neumáticos más frescos, lo atacó sin descanso buscando su primera victoria de F1. Pero el holandés soportó la carga a puro 'DRS' de la F1-75 y cerró con gran firmeza su triunfo número 26, dejándo al español solo la satisfacción de un gran trabajo y su quinto podio del año.

Hamilton, que había sido mordaz en su evaluación del Mercedes W13 el viernes -"es inmanejable", había señalado-, le encontró mayor utilidad el día de la carrera en Canadá. El siete veces campeón completó el podio, el primero al que accede desde la apertura de la temporada en Baréin.

George Russell secundó a su compañero de equipo con una buena P4 que lo sigue manteniendo como el único piloto que ha estado en el Top 5 en los nueve 'Grand Prix' de la temporada. En tanto, que Charles Leclerc dio una durísima batalla partiendo desde el penúltimo cajón de partida y pudo recuperarse hasta la P5 con la otra Ferrari. El monegasco estiró todo lo que pudo su primera de cambio de gomas, esperando la oportunidad de un AS o un VSC que no encontró y cuando se detuvo, su equipo le hizo un pésimo cambio de 5.7s que le hizo perder otra vez tres posiciones de las que habia recuperado con dura lucha en la pista.

Tras comenzar en la P2 después de una clasificación sensacional el sábado, Fernando Alonso terminó frustrado en la P7 detrás de su compañero de equipo Alpine Esteban Ocon; mientras que Valtteri Bottas en P8 postergó a su compañero de equipo Alfa Romeo Zhou Guanyu en P9. El piloto chino hizo un gran fin de semana en Canadá y consiguió su segunda aparición en los puntos de un GP de F1. El héroe local Lance Stroll completó el top 10 para Aston Martin.

Una parada lenta de Daniel Ricciardo hizo que terminara fuera de los puntos en P11 para McLaren, por delante del Aston Martin de Sebastian Vettel, con Alex Albon en el puesto 13 para Williams.

Pierre Gasly tuvo problemas desde el principio y se quedó en el puesto 14 para AlphaTauri, por delante de Lando Norris de McLaren -quien también tuvo una parada lenta-, Nicholas Latifi de Williams y Kevin Magnussen de Haas -el danés cayó de P5 en la grilla de largada a la P17 después de un duro domingo en Montreal-.

A Tsunoda -despistado y fuera de carrera- se unieron Mick Schumacher de Haas y Sergio Pérez de Red Bull con sus abandonos. Tanto Schumacher como Pérez se detuvieron en la curva 8 temprano con problemas técnicos, aparentemente en su unidades de potencia.

Para Verstappen, sin embargo, no existieron tales problemas, ya que amplió aún más su ventaja en la cima de la clasificación del campeonato de pilotos, con lo que fue su primera trepada al podio en el 'Gilles Villeneuve' y su primera victoria en este trazado semipermanente.

La palabra clave

“¡El coche de seguridad no ayudó!” bromeó el ganador de la carrera Verstappen después de la carrera. “Fue realmente emocionante al final, quiero decir que estaba dando todo lo que tenía, por supuesto que Carlos estaba haciendo lo mismo. Perseguir es complicado aquí, pero pude ver que él estaba empujando, cargando, presionando. Pero, por supuesto, cuando estás en el rango del DRS, es un poco más fácil de atacar. Entonces, sí, ¡las últimas vueltas fueron muy divertidas!”.

¿Qué sigue?

La F1 regresa dentro de dos semanas, para correr el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, la pista que acogió el primer Gran Premio hace 72 años. Donde el año pasado hubo una gran polémica después de que Verstappen y Hamilton se chocaran. ¿Qué nos ofrecerá el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022, donde los pilotos se preparan para abordar una pista ultra rápida y fluida con la nueva generación de máquinas la de Fórmula 1? Se sabrá en catorce días.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

FP1: Bottas sobre Hamilton tras la lluvia en Silverstone

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series