Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de EE.UU.

Verstappen bate a Hamilton por la pole con la última vuelta

El holandés le contestó a su rival por el título con un giro audaz para tomar la P1 en el Circuito de las Américas de Austin frente a una multitud extasiada que agotó 120.000 entradas.

23/10/2021 | 19:54

Max Verstappen respondió a una vuelta audaz de su rival por el título Lewis Hamilton para tomar la pole position en el Circuito de las Américas de Austin frente a una multitud extasiada de 120.000 entradas agotadas ...

Verstappen lució rápido en la práctica final (su equipo Red Bull parecía haber logrado grandes avances de la noche a la mañana) y lo llevó a la clasificación, donde absorbió la presión de Hamilton para hacerse con la pole con 1m32.910s.

Mercedes llegó a Austin habiendo obtenido todas las pole durante la era del turbo híbrido, que comenzó en 2014, pero parecían haber perdido su ventaja al principio de la clasificación, con Hamilton a 0.399 segundos del ritmo en la Q2.

De alguna manera, Hamilton encontró más ritmo en las últimas carreras de la Q3, y estaba un cuarto de segundo arriba después de dos sectores, pero perdió tiempo en el tercero, y mientras tomaba la pole provisional por una fracción, Verstappen corría más rápido detrás de él.

A pesar de que una ligera lluvia comenzó a caer en los últimos segundos, Verstappen mantuvo el pie y llevó el impulso a través de la secuencia final de curvas para tomar la pole, con su compañero de equipo Sergio Pérez tercero.

El segundo Mercedes de Valtteri Bottas fue cuarto, sin embargo, caerá al noveno gracias a una penalización de cinco puestos en la parrilla por exceder su asignación de motores. Eso promoverá a Charles Leclerc un lugar al cuarto, el piloto de Ferrari superando a su compañero de equipo Carlos Sainz Jr.

Daniel Ricciardo fue el líder de McLaren en octavo lugar, por delante de su compañero de equipo Lando Norris, con el dúo de AlphaTauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, cerrando el top 10.

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de formula1.com

F1, Gran Premio de Arabia Saudita, 5 de diciembre, Jeddah

#2021

TCR South America, 5 de diciembre, Autódromo Cabalén

#2021

TC, Copa de Oro 'RUS', 5 de diciembre, El Villicum, San Juan

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Falleció el legendario Frank Williams, a los 79 años

F1, Gran Premio de Arabia Saudita, 5 de diciembre, Jeddah

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Estados Unidos

Lo Último

Sainz tiene listo su Audi RS Q e-tron y lo mostró en Madrid

Canapino, un campeonato que es un gran tributo

Falleció el legendario Frank Williams, a los 79 años