Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de España

Verstappen baja sus cartas y la 'Qualy' gana en suspenso

FP3: El 'pibe maravilla' de Red Bull mostró su rendimiento verdadero en la práctica final. Verstappen supera a Hamilton y a las dos Ferrari en el entrenamiento antes de clasificar en Barcelona. 

08/05/2021 | 09:27

Por primera vez este fin de semana, Red Bull Racing mostró su rendimiento cuando Max Verstappen marcó el mejor tiempo en los entrenamientos finales en España, terminando la sesión por delante de su rival por el título Lewis Hamilton y de Charles Leclerc de Ferrari en el Circuit de Barcelona.

Con menos de 10 minutos restantes para el final de la FP3, Verstappen usó un par de neumáticos blandos y estableció el sector medio más rápido para un tiempo total de 1m17.835s, para colocarse por 0.235s más rápido que la referencia que había dejado puesta antes Hamilton.

En ese final, Charles Leclerc de Ferrari quedaba 0.238s detrás de Hamilton en la P3 y Carlos Sainz Jr. lo siguió en cuarto lugar, otra décima arriba de su compañero de equipo, mientras 'la Scuderia' ratificaba su mejora en la performance de esta temporada.

Con todo esto, Valtteri Bottas terminó quinto, a 0.588 segundos del tiempo de su compañero de equipo, mientras que Sergio Pérez estaba más abajo, en el décimo lugar, 0.771 segundos detrás de su compañero de equipo en Red Bull, Verstappen.

Lando Norris de McLaren terminó sexto, detrás de Bottas, aunque Norris se salió ancho en la curva 10 con poco más de 10 minutos para el final, llenando su juego bueno de blandos con leca y polvo. Daniel Ricciardo quedaba a menos de una décima de su compañero de equipo, terminando octavo en la general. La pareja de coches naranjas fue separada por Pierre Gasly de Alpha Tauri.

La primera vuelta rápida de Kimi Raikkonen lo había colocado noveno en la general, aunque el finlandés sufrió un pinchazo en la goma trasera derecha justo antes de la excursión de Norris a la curva 10.

El local Fernando Alonso de Alpine terminó 11º en esta sesión. Fue el primero en salir a pista, usando neumáticos medios antes de cambiar a blandos para marcar su tiempo de referencia.

Lance Stroll de Aston Martin terminó 14º y su compañero de equipo cuatro veces campeón Sebastian Vettel 17º, entre ellos quedaron George Russell de Williams, 15º lugar, y Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo 16º.

Nicholas Latifi terminó 18° y la pareja de Haas completó la tabla, con Nikita Mazepin en P20 por tercera vez este fin de semana detrás de Mick Schumacher.

La clasificación es lo siguiente que hay por ver en Montmeló y con mucha expectación, ya que Verstappen, Hamilton y Bottas compiten por convertirse en los primeros que repiten una pole en 2021. ¿O alguien más les arruinará la fiesta? Todo comenzará a partir de las 14:30 hora local, la 10 de la mañana en Argentina.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

Max y Lewis nos brindarán otra gran batalla en Paul Ricard

Red Bull marca diferencias con Verstappen antes de la qualy

Lo Último

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

¡Y un día, volvió a ganar Marc Márquez!