Cadena 3
Menú

WTCR, Carrera de Francia

Verbisch y Vernay, los ganadores en el circuito de Pau-Arnos

El belga de Audi y el francés de Hyundai se impusieron en las dos finales de la sexta ronda de la Copa Mundial de Turismo. Guerrieri fue 4° en C1 y 7° en C2; Girolami fue 5° en C1 y abandonó en la C2.

17/10/2021 | 12:04

El belga de Audi, Fréderic Verbisch -en la Carrera 1- y el francés de Hyundai, Jean-Karl Vernay -en la Carrera 2- se impusieron en las dos finales de la sexta ronda de la Copa Mundial de Turismo. Mientras que los pilotos argentinos del equipo Munnich Motorsport Honda, tuvieron dispar suerte: Esteban Guerrieri fue 4° en la C1 y 7° en la C2; por su parte, Néstor 'Bebu' Girolami fue 5° en la C1 y abandonó en la C2 con una falla mecánica en su Civic.

Carrera 1

Frederic Vervisch se convirtió en el primer doble ganador en 2021 en el WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, tras ganar la Carrera 1 en el Circuito de Pau-Arnos en el WTCR de Francia.

16º grados en la capital de los Pirineos y sol para la Carrera 1 del WTCR de Francia. Frederic Vervisch y su Audi del Comtoyou en la pole buscando ser el primer doble ganador del año. Junto a él Thed Bjork en uno de los Lynk & Co. Detrás el Elantra de Hyundai de Tarquini con el Honda de Néstor Girolami.

La tercera línea para otro de los Honda, el de Guerrieri y el del líder del campeonato y actual campeón del WTCR, Yann Ehrlacher .

Detrás los Hyundai de Michelisz y Vernay y los veteranos Muller y Monteiro completando los 10 primeros. Jordi Gené desde la 16ª y Mikel Azcona desde la 19ª, no pudieron hacer mucho más ante el draconiano Equilibrio de Rendimiento aplicado.

El de Audi salió muy bien pero Bjork logró emparejarse aunque tuvo que levantar y dejar vía libre a Vervisch. Por detrás Ehrlacher cerraba a Monteiro y le enviaba contra las protecciones y salía el Safety Car. Guerrieri le ganaba la posición a Girolami y Ehrlacher perdía dos. Muller entraba a boxes mientras Gené era 14º y Azcona 15º.

Las asistencias se eternizaron para retirar el Honda de Guerrieri y la carrera se amplió hasta las 20 vueltas reanudándose en la 6ª.

Vervisch relanzó la carrera perfectamente y rodando más rápido que nadie abrió hueco, más de 2 segundos, en la primera vuelta. Azcona pasaba a la 14ª tras pasar a Gené. Poco después el piloto del Zengo Motorsport Drivers Academy se iba a la tierra tras una rotura en su suspensión trasera aunque lograba salir para abandonar.

El siguiente CUPRA en tener problemas fue el de Huff que caía a la última plaza y entraba a boxes también. Azcona era 13º.

A mitad de carrera las posiciones de cabeza se mantenían invariables con Vervisch, Bjork, Tarquini, Guerrieri y Girolami. Ehrlacher era 8º pero pendiente de una posible sanción. Detrás Vernay pasaba a Michelisz por la 6ª posición para sumar más puntos.

Frederic Vervisch se convertía en el primer doble ganador de la temporada en su Audi del Comtoyou. Le acompañan en el podio el Lynk & Co de Thed Bjork y el Hyundai de Gabrielle Tarquini.

Completaban los 10 primeros los Honda de Guerrieri y Girolami, los Hyundai de Vernay y Michelisz el Lynk & Co de Ehrlacher con Ehgstler y su Hyundai y Coronel y su Audi. Azcona era 13º.

Carrera 2

Jean-Karl Vernay revivió sus opciones de luchar por el título del WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, tras batir al poleman Muller por la victoria en la Carrera 2 del WTCR de Francia en Pau-Arnos.

Los cielos en Pau se cubrieron un poco ante la Carrera 2 del WTCR de Francia. Yvan Muller con el Lynk & Co en la pole y así lado Jean-Karl Vernay en su Hyundai Elantra.

Detrás con otra unidad coreana Michelisz y Santiago Urrutia con otro de los coches chinos. En la tercera Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri luchando ambos en lo alto de la general. Girolami y Tarquini mas Bjork y Vervisch, el ganador de la Carrera 1, completaban los 10 primeros. De nuevo Gené salía en 16ª plaza y Azcona 19º.

Vernay hacía una salida buenísima y se ponía en cabeza. Por detrás pasaba de todo. Ehrlacher y Tarquini perdían plazas en favor de Guerrieri, Girolami y Vervisch. Más atrás Azcona ganaba 3 puestos.

En la segunda vuelta Berthon se deshacía de Bjork por la 11ª y se iba a por Tiago Monteiro. Mientras Muller ponía presión en su compatriota y Monteiro perdía cuatro posiciones tras un rifirrafe con Berthon que fue algo sucio, cayendo hasta la 14ª en el cuarto giro.

En la 10ª vuelta Girolami se retiraba por un fallo en su coche. Ehrlacher subía a la 7ª y Azcona a la 15ª. Era la mitad de carrera con Vernay, Muller, Michelisz, Urrutia y Guerrieri en las cinco primeras posiciones. Dos Hyundai, dos Lynk & Co y un Honda.

Vernay poco a poco fue abriendo hueco y tras 14 giros ya amasaba 2,3s de ventaja y el francés tenía que estar más pendiente de Michelisz por detrás a medio segundo.

En la 16ª Urrutia embistió a Michelisz que aguantó en pista milagrosamente sin perder posición. Pero abrió la puerta a que Guerrieri le atacara. Pero el argentino calculó mal y perdió dos plazas con Vervisch y Ehrlacher. En la siguiente era Michelisz el que perdía dos plazas con Urrutia y Vervisch, éste con una remontada estratosférica.

En la 18ª Guerrieri se lanzaba a por Ehrlacher y el francés se iba recto en la chicane por la maniobra y además salía el Safety Car porque las ruedas que marcan la chicane acabaron movidas.

Una vez recalcadas se relanzó la carrera con Michelisz ganando la plaza a Guerrieri y con leña de la dura entre Ehrlacher y Guerrieri. El trabajo para los comisarios iba a ser duro en la tarde.

Vernay vencía por delante de Muller y Urrutia. Vervisch, Ehrlacher, Michelisz, Guerrieri, Tarquini, Bjork y Berthon completaban los 10 primeros puestos. Azcona acababa 14º.

Cadena 3 Motor, son reportes y fotografías de fiawtcr.com

Súper TC2000, 28 de noviembre, O. y J. Gálvez, Buenos Aires

#2021

F1, Gran Premio de Arabia Saudita, 5 de diciembre, Jeddah

#2021

TC, Copa de Oro 'RUS', 5 de diciembre, El Villicum, San Juan

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Ocho veces, Ogier! Ganó la última y sigue siendo el rey

Sebstien Ogier va en camino de un nuevo título en Italia

El puntero del certamen se lleva la pole y los puntos

Lo Último

Viernes de “Sprint” para Ignacio Montenegro

Al Dakar, a contarles la aventura más cautivante del motor

En General Cabrera se inauguró el Kartódromo “Ricardo Siro”