Cadena 3
Menú

FÓRMULA 1 - Subasta

¡Venden el Jordan 191/Cosworth con el que debutó Schumacher!

El auto con el que Michael Schumacher debutó en Fórmula 1 allá por el 25 de Agosto de 1991 en Bélgica está a la venta. Su precio, rondaría el millón y medio de euros.

14/06/2021 | 10:58

El Jordan 191/Ford Cosworth HB con el que Schumacher su famosa carrera en la Fórmula 1 para llegar a los siete títulos, será subastado desde speedmastercars.com un sitio donde se pueden encontrar verdaderas reliquias históricas del automovilismo.

El auto de tonalidad verde en representación de Irlanda, país de origen del fundador del equipo Edie Jordan y con un gigantesco logo de la gaseosa 7-Up que identificó al equipo, puede tener nuevo dueño en pocos días más. Un Fórmula 1 cargado de curiosidades.

Este Jordan 191, es el mismo chasis y munido del volante con el que Schumacher corrió aquella carrera, pero posee una unidad de potencia Cosworth V8 totalmente cero kilómetros, idéntica a la que equipaba al Fórmula 1 de entonces.

Debut de Schumacher con el Jordan 191 en Bélgica/1991

La situación se dio en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, donde el piloto titular de entonces jamás llegó a la pista. Sucedió que el francés Bertrand Gachot entró en prisión por un incidente con un taxista en Londres, y así Eddie Jordan recurrió a Schumacher para su reemplazo, lo que terminó siendo la única carrera de 'El Kaiser' con el equipo.

Otro dato curioso fue que Schumacher ni siquiera llegó a la primera curva luego de la partida en séptima posición, a raíz de sufrir el auto un problema en el embrague, pero su clasificación sabatina fue tan buena que Flavio Briatore (Manager) rápidamente lo llevó y fichó en Benetton.

En ese equipo el piloto alemán ganó dos títulos mundiales, más los cinco en Ferrari, siendo en la actualidad el piloto con más coronas de la historia de la Fórmula 1, empatado con el británico Lewis Hamilton.

La oportunidad única de poder quedarse con el primer auto de Fórmula 1 que Michael Schumacher manejó y uno de los autos mas recordados en el historia de la categoría, es poder sortear una subasta que según los entendidos ronda el millón y medio de Euros, es decir unos 172.000.000 de pesos argentinos.


-Cadena3Motor-

Fuente: SpeedCars

Fórmula 1, Gran Premio de Hungría, 1 de agosto, Hungaroring

#2021

Turismo Carretera, 1 y 8 de agosto, El Villicum, San Juan

#2021

Súper TC2000, 14.15 de agosto, Autódromo de Toay, La Pampa

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El duelo Verstappen vs. Hamilton, todo lo que hay que saber

Fórmula 1, Gran Premio de Hungría, 1 de agosto, Hungaroring

573 mil dólares por el Subaru de Richard Burns: ¿Lo comprás?

Lo Último

El duelo Verstappen vs. Hamilton, todo lo que hay que saber

Caminos y horarios para Catamarca, en Bañado de Ovanta

Cerró con éxito el "Festival de Karting" en Laboulaye