Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Valtteri Bottas firmó contrato con Alfa Romeo desde 2022

Se confirmó esta mañana el pase del finlandés de Mercedes al legendario equipo suizo, desde la próxima temporada. El contrato es por 'varios años'. La puerta está abierta para Russell en Brackley.

06/09/2021 | 10:11

Las negociaciones no fueron breves, pero Valtteri Bottas se marchará a Alfa Romeo tras correr cinco años para Mercedes. Así, lo confirmó hoy el equipo con base en Suiza, señalando que el nuevo contrato va más allá de la temporada 2022, en respuesta a una condición exigida por el piloto que deseaba resolver su largo plazo y evitar las discusiones anuales en el futuro, como le ocurrió en Mercedes.

La despedida de Bottas de Mercedes tiene como causante la necesidad del team alemán con base en Inglaterra de dejar espacio para el súper talento George Russell. El joven piloto británico ha destacado con actuaciones brillantes y su ascenso de Williams será una consecuencia lógica. Su contrato como reserva de la marca de la estrella finaliza esta temporada y sin dudas que sus aspiraciones son las de encontrar una butaca en un team ganador. Mercedes aún no ha confirmado oficialmente la promoción de su joven figura a la escuadra campeona, pero los analistas de F1 estiman que se trata de una situación a definir en las próximas horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alfa Romeo, mientras tanto, ha encontrado rápidamente un reemplazo experimentado para Kimi Räikkönen en Bottas. 'The Iceman 'colgará su casco después de la temporada 2021. Con reglas completamente nuevas para la temporada 2022, el jefe del equipo Frédéric Vasseur necesita un piloto de experiencia para liderar el desarrollo de su nuevo automóvil desde el cockpit.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bottas observa una gran oportunidad, marchando al equipo viejo equipo Sauber: "Se está abriendo un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Será un desafío completamente nuevo para un equipo de carreras legendario. Es un honor representar a la marca Alfa Romeo. El potencial en Hinwil está claramente ahí. Ya estoy ansioso por la tarea de llevar al equipo adelante en la grilla de partida. Las nuevas reglas para 2022 ofrecen la oportunidad de dar un salto adelante en el rendimiento".

"Me gustaría agradecerles su confianza y no veo la hora de recompensarla con buenas actuaciones. Tengo más hambre que nunca de lograr buenos resultados y, cuando llegue el momento, de victorias también. Conozco a Fred (Vasseur) muy bien y estoy deseando conocer al resto del equipo y construir relaciones tan sólidas como las que tenía en Mercedes. Estoy orgulloso de lo que pude lograr en Brackley y ahora estoy completamente centrado en trabajar para lograr otro título mundial y llevar al equipo a un final exitoso".

Vasseur devolvió inmediatamente las palabras de elogio a su nuevo fichaje: "Con él hemos ganado un jugador de equipo fuerte que aporta mucha experiencia desde la parte delantera de la grilla de largada. Recientemente, Valtteri fue una parte importante de un equipo que ha reescrito los libros de récords. Puede mostrar cuatro títulos de constructor en sus banderas. Nuestra conexión se remonta a mucho tiempo atrás. Ya hemos celebrado éxitos juntos en la Fórmula 3 y la GP3. Su talento siempre ha sido claramente reconocible desde entonces. Espero ver cómo pronto usará sus habilidades para nuestro equipo. El trato se ha cerrado. Varios años le dan a él ya nosotros la estabilidad que necesitamos para construir nuestro proyecto en esta importante fase. Estamos ansiosos por ver lo que traerá el futuro".

El director general del equipo Mercedes, Toto Wolff, también tuvo consideraciones sobre la novedad del pase de su segundo piloto: "No fue una decisión fácil para nosotros, Valtteri hizo un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento. Junto con Lewis, construyó una asociación histórica en el deporte, entre dos compañeros de equipo. Esta fue un arma preciosa en nuestras batallas por el campeonato y nos impulsó a lograr un éxito sin precedentes. Se merecía absolutamente quedarse en el equipo, estoy feliz de que haya podido elegir un desafío emocionante con Alfa el próximo año para continuar su carrera al más alto nivel. Cuando llegue el momento, nos dejará un gratísimo recuerdo a cada uno de los miembros del equipo y siempre será parte de la familia Mercedes".

Todavía no está claro quién será el nuevo compañero de equipo de Bottas en Alfa Romeo. Quieren fichar al ex Red Bull, Alex Albon. El tailandés, sin embargo, se inclinaría más hacia Williams. Como alternativa figura el campeón de Fórmula E, Nyck de Vries, quien charló bastante con Vasseur en Zandvoort. Ferrari espera que al italiano Antonio Giovinazzi se le renueve. Otro nombre que también se ha mencionado en relación con Alfa Romeo en los últimos meses es el de Nico Hulkenberg.

Sauber tiene una apuesta de futuro en el francés Théo Pourchaire, con brillantes actuaciones en F2 y en la prueba de F1 en Budapest antes de las vacaciones de verano. Aunque se estima demasiado temprano, su eventual ascenso, por lo que no sorprendería que el segundo piloto de Bottas solo tuviera un contrato por un año en Alfa Romeo.

Cadena 3 Motor, fuentes y fotografías: formula1.com; motorionline, the race, racer, auto motor und sport.

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

'Schumacher', una película para aprender y para emocionarse

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Italia

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos