Cadena 3
Menú

MotoGP, GP de Cataluña

Valentino Rossi confirma que correrá con Yamaha en 2021

'Il Dottore' le puso fin a los rumores de una larga negociación y confirma que firmará el acuerdo este fin de semana. "El contrato es largo y siempre hay algo que arreglar", les dijo a los medios.

25/09/2020 | 09:56

Valentino Rossi postergó para el fin de semana el anuncio de su renovación con el equipo Yamaha. Luego de muchos rumores, en el ida y vuelta de las diferentes reuniones, el italiano confirmó que seguirá en 2021 en el MotoGP. No quiere retirarse sin pelear por un décimo título.

Lo hizo en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Cataluña, donde anticipó que renovará con la marca japonesa. Dejará el equipo oficial de fábrica y pasará directamente a la segunda escuadra: Petronas Yamaha, la actual líder del campeoanto. Rossi aseguró que -por ahora- la extensión será de un año.

El nueve veces campeón, aseguró a los medios que llegaron a un acuerdo con Yamaha para el próximo año, pero aún el contrato no está firmado, porque: "Como dije la semana pasada, intentamos cerrar el acuerdo durante el fin de semana de Misano, porque entre las dos carreras pudimos tratar todos los puntos".

Agregó, además, que: "la situación es muy clara, correré con Petronas el año que viene, pero el contrato es largo y siempre hay algo que arreglar". Será el vigésimo tercer año en el que Valentino Rossi esté activo en el motocicilismo. Debutó en 1996, en la categoría 125CC (hoy llamada Moto3).

‘Il Dottore’ confirmó que será durante este fin de semana en España, en el transcurso de presente GP, cuando estará oficialmente rubricado su nuevo contrato: "no tenemos prisa, porque hemos llegado a un acuerdo, pero creo que durante este fin de semana lo firmaremos. Estoy muy contento de continuar el año que viene con Yamaha y con Petronas. Lo anunciaremos lo antes posible", concluyó.

Cadena 3 Motor, fuente motogp

El duelo entre Red Bull Racing y Ferrari continúa en Francia

Fórmula 1

TC2000, 24 de julio, Autódromo de Rafaela, Pcia. de Santa Fe

#2022

Rally Cordobés, 22.23.24 de julio, en Bell Ville

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Aleix Espargaró hace historia al ganar en Argentina

MotoGP, GP de Argentina, 3 de abril

Los 'más' y los 'menos' del GP de España de Fórmula 1

Lo Último

Horta: "Queremos que el mundial vuelva", dijo el gobernador

Leingruber, Spinazze, Hong, Aichino y Dinatale en el "Cabalén"

"Manu" Urcera ganó el "Desafío de las Estrellas" en San Juan