Cadena 3
Menú

WTCR, Carrera de Italia

Urrutia y Ehrlacher fueron los ganadores en Misano

El uruguayo de Lynk & Co ganó la Carrera 1 sobre Coronel y Guerrieri -6° en C2-. Y el francés líder del certamen venció en la Carrera 2 dejando atrás a Verbisch y Magnus. Girolami fue 8° y 6°.

07/11/2021 | 12:18

Carrera 1

Santiago Urrutia consiguió una sensacional segunda victoria de la temporada en la Carrera de Italia de la Copa Mundial de Turismo de FIA, a pesar de perder el liderato frente Esteban Guerrieri al inicio de la primera final del domingo en Adria.

Partiendo de la pole position con la grilla invertida en los diez primeros puesto, el Lynk & Co de Urrutia fue superado por el Honda Civic Type R TCR de Guerrieri. Pero un sobrepaso decidido al Honda en la última curva de la primera vuelta, le permitió al uruguayo recuperar la ventaja, que mantendría hasta la bandera a cuadros.

"Me golpeó en la curva anterior", se quejó Guerrieri, que quedó defendiéndose de un Tom Coronel que cargaba en su Audi Sport RS 3 LMS.

El holandés hizo un intento al final de la vuelta 10 de 14, logrando un gran 'sorpasso' por fuera en la última curva. Guerrieri se defendió cuando comenzaron la vuelta 11, pero finalmente se vio obligado a ceder. El segundo puesto de Coronel fue su segundo podio de la temporada y le dio la victoria del WTCR Trophy.

“Sabía que el comienzo sería difícil”, dijo Urrutia. “Honda siempre es un poco mejor que nosotros. Pero luego Esteban dejó la puerta abierta y estuvo bien. Entonces pude controlar la carrera. Es un buen resultado y estoy feliz por Cyan".

Detrás de los tres primeros, Norbert Michelisz luchó contra Yvan Muller para reclamar el cuarto lugar. Frédéric Vervisch luchó para abrirse camino desde el noveno lugar en la parrilla para terminar sexto por delante de su compañero de equipo Gilles Magnus, la pareja parece trabajar juntos en aras de las esperanzas de título del primero. Desalojaron a Néstor Girolami del quinto lugar y el argentino terminó octavo.

El perseguidor del título, Jean-Karl Vernay, hizo lo mejor al comenzar solo 12º en la grilla, trabajando hasta terminar noveno a pesar del contacto con Nathanaël Berthon, cuyo Audi terminó en una barrera. El francés se recuperó, pero se retiró a boxes.

El héroe local Gabriele Tarquini completó el top 10 desde la P11 en la grilla después de pasar a Yann Ehrlacher al comienzo de la última vuelta. Ehrlacher, que comenzó P10, condujo de forma conservadora para acumular puntos vitales.

Carrera 2

Yann Ehrlacher aumentó su ventaja como puntero del torneo en el WTCR con una sólida victoria desde la pole position en la Carrera 2 en Italia.

El Rey del WTCR lideró todo de punta a punta en el Adria International Raceway para quedarse con su segunda victoria del año, sobr Frédéric Vervisch del Team Audi Sport, cuyo segundo lugar lo coloca también en el segundo puesto de la clasificación provisional, un punto por delante de Esteban Guerrieri que es el tercero. Vervisch está 35 puntos por detrás de Ehrlacher cuando solo resta la Carrera de Rusia para el final.

“Fue una carrera dura”, dijo Ehrlacher. “Estamos teniendo algunas dificultades con nuestras salidas y el equipo trabajó hasta tarde para proporcionarnos un nuevo sistema para sacarnos de la línea. Hemos cambiado el sistema después de tres años y funcionó. El auto fue increíble ".

Ehrlacher se movió a la izquierda desde el principio para bloquear cualquier intento de Vervisch y de su compatriota del Audi, Gilles Magnus, en la curva 1. Este par, persiguió al Lynk & Co a través de las primeras curvas mientras Thed Björk, quien comenzaba cuarto, perdió terreno después largar.

Hubo más drama en la primera vuelta cuando Yvan Muller y Néstor Girolami, que largaron quinto y sexto respectivamente, hicieron contacto. El Honda Civic Type R TCR de Girolami se tocó con Tom Coronel y Jean-Karl Vernay cuando intentaba volver a la pista. El francés Vernay se vio obligado a ir a boxes con daños en su Hyundai, luego regresó para terminar 19º y último, un resultado que asesta un golpe significativo a sus esperanzas de título.

Girolami estaba furioso mientras intentaba volver a boxes. “Muller me golpeó por detrás y me empujó fuera de la pista”, dijo. "Fue completamente innecesario".

Mientras Vervisch y Magnus siguieron a Ehrlacher hasta la meta, Magnus se aseguró el Trofeo WTCR con es puesto; Muller finalizó en el cuarto lugar y el héroe local Gabriele Tarquini, quinto, tras venir desde el P12 en la grilla en su última carrera en suelo italiano.

Esteban Guerrieri subió desde el noveno puesto de partida para terminar sexto y es tercero en los puntos a falta de un fin de semana del WTCR. Superó a Norbert Michelisz y un Björk en recuperación. Luca Engstler superó a Rob Huff en su batalla por lo que resultó ser el noveno.

Los otros anotadores de puntos fueron Mikel Azcona (CUPRA) en P11, Attila Tassi (Honda), ganador de la Carrera 1 Santiago Urrutia, que cayó del décimo en la parrilla a P13, Nathanaël Berthon (Audi) y Tiago Monteiro (Honda).

Cadena 3 Motor, sobre reportes y fotografías de fia.com

FIA WRC, Rally de Portugal, 19 al 22 de mayo, Oporto

#2022

TC2000, 'Semana de la Velocidad', 22 de mayo, Neuquén

#2022

Fórmula 1, Gran Premio de España, 22 de mayo, Barcelona

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Neuville pica en punta en el primer especial de Portugal

50 años de glorias y leyendas

Ganó Girolami y picó en punta en el mundial de Turismo

Lo Último

Neuville pica en punta en el primer especial de Portugal

Se correrá una fecha especial con dos finales en Centenario

50 años de glorias y leyendas