Cadena 3
Menú

Renault en la F1

Unos minutos de charla con Fernando Alonso sobre su regreso

Un grupo de periodistas argentinos tuvimos hoy la posibilidad de charlar unos momentos con el asturiano para que nos cuente las primeras sensaciones que le ha dejado el fin de semana de la vuelta.

31/03/2021 | 17:32

Este fin de semana, fue -además del comienzo del Campeonato Mundial- el del regreso del bicampeón Fernando Alonso a la Fórmula 1. El español fue de menos a más, pero creció en dos momentos clave: la clasificación, en la que convirtió su P15 de los ensayos en una excelente P9 y la largada del GP, donde mejoró a P8 y se paseó durante las primeras vueltas en todas las pantallas de la TV siguiendo sin complejos a sus antiguos y sus nuevos compañeros como si el tiempo no hubiera pasado.

Gracias a la gestión de la Gerente de Comunicación de Renault Argentina, Lucía Ploper, y su gran equipo, un grupo de periodistas argentinos tuvimos hoy la posibilidad de charlar unos momentos con el asturiano para que nos cuente las primeras sensaciones que le ha dejado el fin de semana de la vuelta:

"Me he sentido muy bien y el auto se sentía muy bien, fue una lástima tener que dejar cuando se atascó un papel en los conductos de freno", nos relataba emocionado Alonso, sobre su regreso.

“Esta temporada es un poco la continuación de la del 2020. Los coches han cambiado un poco, pero no demasiado. Creo que tanto Mercedes como Red Bull son los únicos candidatos a la victoria los domingos y, por consecuencia, al título. Ojalá veamos una lucha cerrada por el campeonato”, le explica Fernando Alonso, ante su pregunta, a nuestro colega Diego Durruty de 'Automundo'.

A nuestro turno de preguntar, intervinimos para saludarle, recordarle que habíamos compartido nada menos que un Dakar completo con él y quisimos saber si entiende que las restricciones aerodinámicas pueden haber causado mermas en el rendimiento de su Alpine A521 que había mostrado mejores rendimientos como Renault RS20.

"- Hola, Marcelo. No me parece que sean los recortes que se impusieron a nivel del suelo o del difusor del auto la causa de no haber estado más cerca en la carrera del comienzo, lo veo más como que todavía nos debemos una evolución mejor en todo el contexto del coche y no de una parte en especial como esa".

El español está especialmente motivado por su vuelta y por la paridad que la categoría mostró en su primera competencia: "hay un campeonato muy interesante desde el quinto al P15 o al P18 donde los autos están separados en dos o tres décimas. Eso irá cambiando cada fin de semana dependiendo de cómo se adapten los coches a cada circuito. Yo estoy emocionado e ilusionado con la igualdad y la competencia que hay. Así que ojalá desde afuera también la vean tan emocionante e intrigante, el no saber quién va a ganar cada fin de semana. Yo creo que de la Fórmula 1 lo que más echaba de menos era eso, el no saber qué va a pasar" dijo el asturiano.

Cadena 3 Motor

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Baréin

Parecía de Verstappen pero se la quedó el gran Hamilton

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo