Cadena 3
Menú

TC2000 en Termas

Una victoria clave de Pernía le acerca en el campeonato

Partiendo desde la pole, el tandilense ganó de punta a punta con el Fluence de Ambrogio Racing. Canapino fue escolta y subió a la punta del certamen. Milla completó el podio. 

12/06/2022 | 14:07

Leonel Pernía aprovechó muy bien la pole position con el Renault Fluence que prepara el Ambrogio Racing y ganó de punta a punta la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó hoy en el 'Circuito Internacional Termas de Río Hondo'. Agustín Canapino -Chevrolet- y su compañero Matías Milla -Renault- le acompañaron al podio.

Las posiciones de podio se definieron -prácticamente- en la vuelta inicial, los piques perfectos de Pernía y Agustín Canapino los pusieron adelante. El campeón, con una excelente movida, superó por fuera en la curva 1 a los compañeros del líder, Milla y Montenegro, que se molestaron entre ellos, por el lado de adentro.

En la partida se quedó parado Facundo Ardusso -Puma Energy Honda Racing-, que luego a duras penas logró ponerse en marcha, pero solo para detener su Civic sin completar el primer giro con problemas de embrague.

El orden inicial fue: Pernía, Canapino, Milla, Montenegro, Barrio -Toyota-, Santero -Toyota-, Yannantuoni -Puma Energy Honda Racing-, Cravero -Puma Energy Honda Racing-, Llaver -Chevrolet-, Spataro -Fiat-, Barrios Bustos -Renault-, Aldrighetti -Toyota-, Provens -Toyota-, Bastidas -Fiat-, Reilly -Fiat- y Riva -Chevrolet-.

El duelo de los jovencitos Montenegro y Barrio se veía venir. Detrás de ambos, Santero y Yannantuoni se prepararon para sacar ventaja. Y los cuatro autos dieron un excelente duelo en la tercer vuelta. Barrio y Montenegro salieron de la recta larga disputando el cuarto puesto y fueron a la par hasta la curva 7. A la salida, hubo un breve roce y Santero quiso hacer el 'dos por uno', pasó a su compañero, pero no pudo con el Fluence del chubutense. Sin cambios adelante, el orden detrás de los tres punteros quedó armado con Montenegro, Santero, Yannantuoni y Barrio.

Recién en la vuelta 7, Santero pudo con Montenegro. Y en el giro 10 -con 20' minutos de los 40', cumplidos-, fue Milla el que intentó el acercamiento a Canapino y llegó a ponerse a menos de un segundo del Chevrolet. Pero el campeón ajustó el ritmo y controló al de Campana. Casi al mismo tiempo, Yannantuoni reflotaba el duelo por el quinto puesto tirándosele a Montenegro en la curva 1. Se rozaron y salieron juntos a la 2 y la 3, pero 'Nacho' mantuvo firme el puesto y se les pegó detrás Barrio que superó al Civic y se puso sexto. Un duelo que se mantuvo vivo hasta el giro 16, cuando Barrio atacó a Montenegro al final de la recta larga, fueron juntos hasta la horquilla y no solo el Toyota impuso condiciones. También, Yannantuoni adelanto al Fluence #23.

En la vuelta 17, la fila india era: Pernía, Canapino +6.0, Milla +8.4, Santero +15.5, Barrio, Yannantuoni, Montenegro, Cravero, Llaver y Spataro, en los diez primeros lugares. No hubo mucho más para ver, salvo el abandono de Spataro.

El final vio a Pernía obtener su segunda victoria del año, en un momento clave del campeonato para remontar, para descontar y para ponerse a tiro: "Sí, era un fecha clave -nos diría el ganador, luego-; un trabajo infernal del equipo para lograrlo y hay que agradecerlo. Sabíamos que era una fecha muy buena como para seguir descontando, ya lo hicimo en la carrera anterior. Llevarnos de acá la carrera y mostrar la contundencia del auto fue buenísimo. Hay que seguir así, trabajando", completaba Leo tras su excelente victoria.

Muy satisfecho, terminó detrás suyo Canapino: "Fue una carrera que se definió casi en la largada, porque pude largar bien y pasar de cuarto a segundo, una buena largada, una linda maniobra. Después, Leo estaba en otro nivel, estaba superior, con menos kilos también y 'el Negrito' Barrio me atacó, hasta que al final se le empezó a complicar con la bloqueada y me soltó. Los Renault fueron muy superiores este fin de semana y Leo lo aprovechó. En mi caso, me voy contento porque se 'maximizó' todo, se sacó 'agua de las piedras' y nos llevamos muchos puntos", nos decía el campeón de Chevrolet a la salida del podio.

Detrás de los tres del podio -Pernía, Milla y Canapino-, Julián Santero fue otro que sumó buenos puntos, mejorando tres posiciones desde su lugar de partida y haciendo todo lo posible por no perder el tren del campeonato, mientras su equipo sigue trabajando para recuperar la efectividad del Corolla tuvo en los dos campeonatos pasados. Barrio, Montenegro, Yannantuoni, Cravero -otro trabajo excelente y regular como el de Neuquén-, Llaver y Bastidas completaron el marcado con puntos. Mientras que Provens, Aldrighetti, Barrios Bustos y Reilly se ubicaron luego. No completaron la carrera: Spataro (19v), Riva (13v) y Ardusso.

El campeonato -con 5 fechas cumplidas- volvió a cambiar de líder. Ahora Canapino manda con 132 puntos, sobre Pernía y Santero que tienen 122, Llaver 113 y Milla 80. La próxima fecha, se corre el 3 de julio en Córdoba y las tres marcas principales tienen buenos argumentos para pensar en una victoria en el 'Cabalén' para seguir con su cerrado duelo por el título del TC2000.

Cadena 3 Motor, desde Termas. Fotografías de TC2000. 

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series

Yannantuoni se llevó el Sprint y lo convirtió en una ofrenda

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series