Cadena 3
Menú

MotoGP 2021, GP de España

Una merma de Quartararo le sirvió el doblete a las Ducati

Fue victoria para Jack Miller y doblete para Ducati con el segundo puesto de Peco Bagnaia, luego de que el poleman y puntero Fabio Quartararo sufriera fuertes dolores en su antebrazo punteando. 

02/05/2021 | 11:28

El Gran Premio de España de MotoGP en Jerez fue victoria para Jack Miller y doblete para Ducati con el segundo puesto de Peco Bagnaia, luego de que el poleman y puntero Fabio Quartararo sufriera fuertes dolores en su antebrazo derecho que le hicieron perder el ritmo sólido de carrera que imponía y caer hasta la 13ª posición.

El piloto de Yamaha marchaba solo en la punta hasta que sus tiempos de vuelta comenzaron a caer de forma ostensible, sin explicaciones desde lo técnico y a ceder posiciones sin defensa. Una situación que le sirvió en bandeja el doblete triunfa a las Ducati que le perseguían en una pista donde las máquinas de Borgo Panigale no eran precisamente las favoritas.

Las motos italianas se impusieron en la largada, el punto débil de las Yamaha y de Quartararo. Miller, Morbidelli y Bagnaia superaron en el pique al francés, que trabajó duramente en las primeras vueltas antes de poder imponer su ritmo. Aleix Espargaró (de 8º a 5º) y Joan Mir (de 10º a 6º) también hicieron dos buenas partidas.

El australiano Miller con la Ducati llevó el peso de la carrera durante el tramo inicial, cuando se produjeron las primeras caídas. Brad Binder, Álex Márquez y Álex Rins, se fueron al suelo en los giros del comienzo del GP.

Adelante, el grupo era compacto, con Miller en cabeza. Quartararo no se desesperó y fue remontando con facilidad. En la vuelta 4, el francés ya estaba en punta y puso un ritmo imparable.

Nadie podía con 'El Diablo', que parecía destinado a su tercera victoria consecutiva. Se distanció de Miller y el australiano, a su vez, del pelotón que le perseguía. La carrera se estiró, con Quartararo, Miller y Morbidelli ocupando las posiciones de podio.

Quartararo era un imposible para Miller. La diferencia en favor del francés llegó a ser de 1.6 segundos en la mitad de la carrera, y nada parecía amenazarlo.

Pero no fue lo que sucedió. A 11 vueltas del final los problemas físicos para Quartararo comenzaron a hacerse evidentes, una sobrecarga muscular constante en el antebrazo le provocó una merma del ritmo. De una vuelta a otra, Quartararo pasó de gira de 1:38.0 a ser un segundo más lento. Y de allí en adelante, su ritmo empeoró cada vez más, hasta que sus tiempos se volvieron demasiado lentos, al ritmo del Moto2.

Miller lo alcanzó en un par de vueltas y lo pasó sin más, para escaparse a la victoria. Todo segundo pelotón alcanzó también a Quartararo y a pasarlo con mucha facilidad. El piloto de Yamaha perdía de este modo una victoria que ya tenía entre sus manos.

La caída física de Quartararo le dio camino libre a las Ducati para rubricar el 1-2. Jack Miller fue a las últimas nueve vueltas primero y con gran ventaja sobre Pecco Bagnaia, que a su vez se había distanciado de Morbidelli. El podio estaba definido y el desenlace del GP no presentó ninguna otra novedad.

Jack Miller consiguió así su primera victoria como piloto de Ducati y regresa al triunfo en MotoGP cinco años después de su victoria en Assen 2016 bajo la lluvia. Pecco Bagnaia cerró el doblete oficial de Ducati en Jerez, un circuito donde la marca de Borgo Panigale no ha logrado sus mejores resultados. Franco Morbidelli arribó a su primer podio de la temporada, coronando un excelente tercer puesto final.

Nakagami contuvo hasta la última vuelta a Joan Mir para ser cuarto. Aleix Espargaró replicó su resultado de Portimao, fue sexto; venía para cuarto posición, pero le costó de más superar a Quartararo y eso provocó que tanto Nakagami como Mir lo pasen a él. Séptimo fue Maverick Viñales, con la segunda mejor Yamaha en Jerez.

La novena posición fue para el d Honda, Marc Márquez que afrontaba una carrera difícil después de su dura caída en la FP3, que le provocó dolores cervicales y se cayó también en el Warm Up. Aun así, Marc remontó desde la 14ª posición de partida y acabó noveno, por delante de Pol Espargaró.

Finalmente, Fabio Quartararo cedió posiciones hasta acabar 13º, cruzó la meta entre lágrimas de rabia y de dolor luego del problemas físico que le saca de Jerez con sólo 3 puntos, cuando ya contaba los 25. Rins, que volvió a pista tras su caída, finalizó 20º.

Con estos resultados, Pecco Bagnaia es el nuevo líder de MotoGP con 66 puntos, Quartararo 64, Viñales 50 y Mir 49.

Cadena 3 Motor, fuente y foto: motorbike

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Y un día, volvió a ganar Marc Márquez!

Pole con clase de Zarco en Sachsenring, el reino de Márquez

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de España de F1

Lo Último

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

¡Y un día, volvió a ganar Marc Márquez!