Cadena 3
Menú

Turismo Nacional, La Rioja

Un entonado Chapur también volvió al triunfo en la Clase 3

El cordobés -que venía de ganar TCP en Termas- pegó otra victoria en la cuarta fecha del TN, disputada en el Autódromo Provincia de La Rioja. Castellano -líder en la tabla- y Merlo, subieron al podio.

15/05/2022 | 19:28

Facundo Chapur se reencontró con la victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional luego de poco más de dos años al ganar la Copa Gobierno de La Rioja, válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros disputada en el Autódromo Provincia de La Rioja, donde el vencedor ganó por segunda vez consecutiva, dado que el 06 de mayo de 2012 fue ganador cuando competía en Clase 2.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El piloto cordobés llevó al primer puesto al Ford Focus del equipo Crucianelli GC Competición, el cual venció nuevamente en la Clase 3 luego de tres temporadas, cuando el 04 de agosto de 2019 venció en el Autódromo Parque Ciudad de Oberá con Julián Santero como piloto. Para esta nueva victoria, séptima dentro del Turismo Nacional, Facundo Chapur debió disputar la primera posición con Leonel Pernia, quien comenzó liderando la competencia hasta la superación del piloto finalmente ganador, en clara maniobra, en la horquilla del escenario riojano.

Leonel Pernia se mantuvo inmediatamente detrás del puntero hasta que una merma de rendimiento en el Ford Focus comenzó a relegarlo en el clasificador, debiendo abandonar la carrera a tres giros del final. No había sido el único golpe de escena importante: Julián Santero, quien marchaba en zona de podio, había abandonado ocho giros antes con su Toyota Corolla, registrando su segundo abandono de la temporada en cuatro competencias. Estas alternativas potenciaron la figura de Jonatan Castellano y Javier Merlo, finalmente integrantes del podio junto con el vencedor de la competencia. Para ambos, el #TNenLaRioja significó su mejor resultado en la temporada, y para el escolta de Facundo Chapur, además, le valió el liderazgo en la tabla anual superando a Jerónimo Teti, 15º en la final, que había llegado como puntero del campeonato tras su victoria en Alta Gracia (Córdoba).

Ever Franetovich, Fabián Yannantuoni, Leonel Sotro (obteniendo su mejor resultado en el Turismo Nacional), Mariano Pernia, Lucas Tedeschi, Carlos Okulovich y Juan Bautista de Benedictis completaron la primera decena de clasificados tras la prueba riojana, que cerró el cronograma de actividades en el Autódromo Provincia de La Rioja. Jonatan Castellano es el nuevo líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, sumando 93 unidades, superando por tres puntos a Javier Merlo, y por seis unidades a Jerónimo Teti.

Clase 2:

Con el Toyota Etios atendido por GR Competición, Christian Abdala obtuvo su segunda victoria en el Turismo Nacional Clase 2, alcanzando el liderazgo del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros. 

El vencedor completó las veinte vueltas en 32m59s693, liderando siempre la competencia, neutralizando claramente los ataques de Facundo Bustos y Matías Signorelli, integrantes del podio final

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de apat.org.ar

Turismo Carretera, 26 de junio, Autódromo de Concordia

#2022

FIA WRC, Safari Rally, 23 al 26 de junio, Kenya

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Turismo Nacional, 19 de junio, Autódromo ''Pcia. de Neuquén''

Leandro Carducci se queda con la pole, por primera vez

Gassmann (C3) y Eluchans (C2) festejaron en Centenario (NQN)

Lo Último

Safari Rally Kenia: Ogier pinchó y Rovanperä tomó la punta

¡Feliz día pilotos argentinos!

Ogier y Toyota arrancaron liderando el Safari de Kenya