Cadena 3
Menú

WRC 2021, Fecha 4

Triplete de Tänak en el primer bucle del sábado en Portugal

El estonio de Hyundai se adjudicó la victoria en todos los tramos de la mañana para reforzar su liderazgo en la cuarta ronda del mundial de rally. Evans de Toyota y su compañero Sordo, lo escoltan. 

22/05/2021 | 10:04

Ott Tänak, Elfyn Evans y Dani Sordo se encontraban a sólo 9.0 segundos al comienzo de la segunda etapa de hoy en el Rally de Portugal, la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally. Pero marcar los tres mejores tiempos de las tres especiales en las montañas de Cabreira permitieron al ex campeón del mundo aventajar por 19,2 segundos a Evans en el primer regreso a la asistencia, mientras que su compañero de equipo Sordo quedó a casi medio minuto.

El velocísimo estonio de Hyundai superó a Evans por casi ocho segundos en Vieira do Minho 20.64 kms, añadió casi cinco segundos más en Cabeceiras de Basto 22.37 kms. y completó la mañana superando al galés en Amarante 37.92 kms., el tramo más largo del fin de semana.

Después de que ayer se quejara de haber "luchado" con su Hyundai i20, Tänak se mostró más tranquilo hoy con la performance de su coche y sus tiempos lo reflejaron acabadamente.

"Estoy mejor, más cómodo y natural. El coche va más fino. Intenté ser muy, muy fino para mantener los neumáticos vivos y hasta ahora todo está bien", explicó un Tänak que optó por los neumáticos de compuesto blando de Pirelli para las exigentes pistas de tierra portuguesas.

Evans fue segundo en los tres tramos con su Toyota Yaris, duplicando su ventaja sobre Sordo hasta los 6,1 segundos. El galés disfrutó de una etapa sin inconvenientes, mientras que el primer bucle del español estuvo salpicado de pequeños problemas.

En el primer tramo del día se encontró con niebla y sintió que los neumáticos blandos no eran la mejor opción para las condiciones, pero aun así fue el tercero más rápido en las tres especiales. Amplió su ventaja con respecto a la entretenida batalla que mantienen por el cuarto puesto los Toyota de Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier.

Ogier superó al piloto japonés en Vieira do Minho, pero un medio trompo en Cabeceiras de Basto volvió a dejarle atrás. El líder del campeonato recortó la diferencia a cinco décimas de segundo con el japonés cuando las máquinas volvieron a la asistencia de la mitad de día en Matosinhos.

Kalle Rovanperä llevaba un neumático duro y tres blandos en su Yaris, lo que dificultó sus tiempos. No obstante, el finlandés mantuvo la sexta posición, pero su diferencia de ayer de 4,9 segundos con respecto a Ogier se amplió a casi 40 segundos.

Gus Greensmith redujo su margen con Rovanperä a pesar de caer con su Ford Fiesta en una zanja en Amarante tras fallar en una frenada y sufrir un problema con el acelerador. Se adelantó a su compañero de equipo Adrien Fourmaux, cuyo acelerador se atascó en Vieira do Minho, un problema que el francés rectificó antes de la siguiente especial.

El líder del WRC2, Esapekka Lappi, ha sido noveno con su Škoda Fabia, con una ventaja de 14 segundos sobre Teemu Suninen, mientras que Nikolay Gryazin se ha quedado fuera de la clasificación por un problema con el turbo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de wrc.com

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El Cross-Country será mundial y el Dakar su primera fecha

Trabajado 1-2 de Toyota en las "8 Horas de Portimao"

Cuarta conquista de Ogier en Cerdeña ¿Será nuevo emperador?

Lo Último

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

¡Y un día, volvió a ganar Marc Márquez!