Cadena 3
Menú

F1 2022, GP Arabia Saudita

Tremendo choque de Schumacher; Hamilton eliminado en Q1

Fortísimo impacto del alemán en Q2 con el Haas en Jeddah. Sin lesiones informó FIA. Hay bandera roja. El de Mercedes clasifica en P16 y no avanzar del primer corte clasificatorio de la segunda fecha. 

26/03/2022 | 14:29

A cinco minutos del final de la Q2 en el Gran Premio de Arabia Saudita que se disputa en el 'Jeddah Corniche',  el joven piloto alemán de Haas Team F1, Mick Schumacher, perdió el control de su VF-22 en una rápida 'ese' .secuencia de las curvas 9, 10 y 11-, tocó un borde a la derecha y salió despedida contra el muro de la izquierda, donde impactó a más de 230 kilómetros por hora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde su equipo se apuraron a comentar -sin muchos más datos- que habían escuchado a Mick por la radio y que estaba consciente.
FIA acaba de emitir un parte -tras revisarlo en el circuito- que dice que no tiene lesiones. A pesar de lo cual, el helicóptero sanitario lo lleva a un hospital de complejidad para una revisación exhaustiva.

El siete veces campeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, clasifica en P16 y no logra avanzar en el primer corte clasificatorio de la segunda fecha. El más rápido es Sainz, de Ferrari.

Su compañero inglés, George Russell, se colocó 4°. En su charla posterior con la prensa, Hamilton señaló que no contaba con una puesta muy distinta a la del segundo coche del team, pero que no contaba con la adherencia que necesitaba en el tren trasero de su Mercedes W13.

Tampoco avanzaron: Alex Albon -Williams-, Nico Hulkenberg -Aston Martin-, Nicholas Latifi -Williams- (accidente), ni Yuki Tsunoda -Alphatauri- que no giró por un problema de combustible.


Sigue la Clasificación del GP de Arabia Saudita con las Q2 y Q3.

Cadena 3 Motor 

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

Los 'Más' y los 'Menos' del GP de Hungría de Fórmula 1

Alonso va a Aston Martin para 2023 con contrato plurianual

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título