Cadena 3
Menú

Olavarría - 07/08/2005

Traverso dijo basta, un día como hoy hace 15 años

Eligió para retirarse una fría mañana de Olavarría, antes de correr las series de Turismo Carretera, precisamente en la categoría donde había debutado 34 años antes.

07/08/2020 | 12:08

Juan María Traverso tenía 54 años el día en que tomó la decisión, por entonces manejaba un Torino, la misma marca de auto con la que debutó en 1971.

El 'Flaco de Ramallo', un ídolo indiscutido del automovilismo nacional, ganador en todas las categorías donde corrió, ya había cosechado 16 campeonatos entre Turismo Carretera, TC2000 y Top Race.

En Olavarría, en el mismo autódromo de la provincia de Buenos Aires donde había ganado un año antes, en 2004, no se presentó a correr su serie en 2005, luego de haber tenido un sábado normal y de buena performance. Que paso?

Traverso arribó temprano ese domingo 7 de agosto de 2005. Como es habitual en los pilotos los días domingo de Turismo Carretera, subió a su motorhome y descansó unos minutos.

A la hora de colocarse el buzo antiflama lo miró a su colega y amigo Miguel 'Toto' Etchegaray y le dijo "no corro mas". Tomó unos mates y se fue del autódromo sin hacer declaraciones. Una decisión como decimos hoy, "a lo Traverso".

Un día después, junto a Alejandro Urtubey y Oscar Aventín, los por entonces presidentes del Top Race y del TC, el Flaco Traverso contó cómo fue el momento del adiós. Lo repasamos en este video:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor

Imágenes: Gentileza Guillermo Cejas // @fotoscejas

F1, Gran Premio de Estiria, 27 de junio, Red Bull Ring, AUST

#2021

WRC, Safari Rally de Kenia, junio 25.26.27, Nairobi/Naivasha

#2021

TC2000, 27 de junio, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez', B.A.

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

Turismo Carretera, 9 de mayo, Autódromo Ciudad de Paraná

Lo Último

Safari Rally de Kenia: Ogier encabeza el shakedown

Vuelven Kenia y el recuerdo de una inolvidable experiencia

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Francia