Cadena 3
Menú

WRC 2020

Toyota Gazoo Racing pondrá cinco Yaris WRC en Finlandia

La escuadra de Tomi Makkinen presentará cinco unidades Yaris WRC en la carrera de su país que parte desde Jyväskylä -una ciudad cercana a su base de Puuppola- y se desarrollará del 6 al 9 de agosto.

16/05/2020 | 08:34

Mientras, en el día de ayer los organizadores del Rally Safari -Kenia- confirmaron su cancelación, más al norte del planeta, la escuadra que regentea Tomi Makkinen, basada en Puuppola confirmó que presentará cinco unidades Yaris WRC en el Rally de Finlandia, la carrera de su país que parte desde la cercana ciudad de Jyväskylä y se desarrollará del 6 al 9 de agosto. Cuando -se estima- la actividad del Campeonato Mundial de Rally sea puesta otra vez en marcha.

Desde que los coches actuales llegaron en 2017, los Yaris se mantienen invictos en las pistas de su país, con Esapekka Lappi ganando la prueba en 2017, seguido por las dos victorias consecutivas de Ott Tänak en las dos últimas temporadas.

El ex ganador de Finlandia Sébastien Ogier encabeza el plantel de Toyota esta vez, con Elfyn Evans (fue 2°, detrás de Lappi en 2017), la sensación adolescente local Kalle Rovanperä (19 años) y el japonés Takamoto Katsuta que vuelve a unirse al equipo oficial en esta competencias. A ellos, hay que sumar el coche privado preparado con las mismas especificaciones para Jari-Matti Latvala.

Esta será la segunda vez que Toyota corre con cinco Yaris, con un esfuerzo similar desplegado en la segunda prueba en Suecia a principios de esta temporada. Aunque, Latvala se retiró temprano por un fallo eléctrico; Evans ganó en Torsby, donde finalizaron con tres Toyotas en los cuatro primeros puestos. El japonés Katsuta logró situar cuatro coches entre los 10 primeros con su 9° lugar.

El director del equipo, Tommi Mäkinen, espera la mayor presencia de su equipo en Finlandia.

"Es bueno tener cinco coches en carrera", dijo. "Es interesante para la carrera local y para los aficionados".

Si bien Ogier ganó la prueba en 2013, el segundo lugar de Evans hace tres años es el resultado reciente de más peso para los pilotos oficiales. El francés ha luchado sin tanto éxito por encontrar la misma velocidad en Finlandia en los últimos años, terminando quinto las dos últimas temporadas.

La presencia de Latvala, sin duda, reforzará las esperanzas del equipo. Sólo Marcus Grönholm, Markku Alén, Tommi Mäkinen y Hannu Mikkola tienen un registro de participaciones más fuerte que el de Latvala en las pistas finlandesas, que son las más rápidas de la temporada.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de wrc.com

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Trabajado 1-2 de Toyota en las "8 Horas de Portimao"

Álvarez y Andújar para ponerle acento argentino al mundial

Cuarta conquista de Ogier en Cerdeña ¿Será nuevo emperador?

Lo Último

La pasión del TC vuelve al sábado y domingo, en San Nicolás

¡Venden el Jordan 191/Cosworth con el que debutó Schumacher!

Trabajado 1-2 de Toyota en las "8 Horas de Portimao"